La Diputación de Badajoz fleta autobuses a sus funcionarios para asistir a un congreso con Carmen Calvo

La institución insta a sus funcionarios a ir a un congreso en el que interviene la parlamentaria socialista.

«Sólo falta que nos den bocadillos». Así han reaccionado los funcionarios de la Diputación de Badajoz a la invitación que les ha cursado la institución a través de un envío masivo de correos electrónicos para instarles a estar presentes en el I Congreso Nacional sobre Comunicación en Materia de Violencia de Género e Igualdad, que se celebrará en jornada laboral (los días 1 y 2 de junio) en Villanueva de la Serena, localidad a más de 120 kilómetros de la sede de dicho organismo en Badajoz.

Para ello, la Diputación les indica que les pone una plaza en autobús, que será fletada por el organismo, como se recoge en el texto de la misiva, que destaca que en dicho evento participará como primera ponente la ex vicepresidenta del Gobierno y actual diputada nacional del PSOECarmen Calvo, único nombre que se cita en la invitación. Se da la circunstancia de que el puesto de presidente de la Diputación de Badajoz y el de alcalde de Villanueva de la Serena recae en la misma persona, Miguel Ángel Gallardo (PSOE).

El correo fue enviado el 16 de mayo a la mayoría de trabajadores públicos por la coordinadora de Cooperación Municipal y en él se alude a que la invitación ha sido propuesta desde «Presidencia»: «Como seguro que sabéis, Villanueva de la Serena acogerá los días 1 y 2 de junio el Congreso sobre Comunicación en Materia de Violencia de Género e Igualdad organizado por la Diputación de Badajoz y que abrirá Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno y ex ministra de Presidencia. El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos villanovense, y desde la Diputación de Badajoz se fletará un autobús para que un grupo de empleados provinciales pueda asistir al Congreso. Es a estos efectos que necesitamos que desde cada área se nos facilite una lista de dos o tres empleados que estén interesados en asistir de forma presencial. Para el resto que tenga interés el congreso se retransmitirá en straiming (sic)».

Cartel del congreso con la imagen de Carmen Calvo.
Cartel del congreso con la imagen de Carmen Calvo.E.M.

Pero la invitación por e-mail no ha sido la única. Este pasado miércoles, según ha podido saber este periódico, varios responsables de distintas áreas de la Diputación de Badajoz recorrieron las dependencias de trabajo de los empleados públicos para sondear en persona quién estaba dispuesto a acudir al congreso y confeccionar así la lista de viaje.

«Luego nos ponen siempre pegas para poder salir del trabajo por tener que llevar, por ejemplo, al niño al médico y nos quitan parte del sueldo de las horas que nos hemos ausentado si no presentas todo tipo de justificantes y firmas, que nos parece bien, aunque algunos se les pida y a otros no… Pero para estar dos días sin aparecer por el trabajo para ir a convertirnos en palmeros de la señora Calvo, para eso no hay problema ninguno, al contrario, se incita a ello», destaca uno de los funcionarios más veteranos de esta institución.

Así, asegura que jamás la Diputación de Badajoz ha puesto a disposición de los trabajadores ningún autobús para acudir a algún evento parecido: «Es la primera vez que se hace, quizás porque vean que va a ir poca gente y quieran llenar el auditorio, y han decidido tirar de funcionarios para ello», razona.

A preguntas de este periódico, la Diputación de Badajoz ha indicado que «no todos los empleados públicos han recibido ese correo». Además, añade que el congreso está organizado por la Diputación «y como entidad patrocinadora está interesada en que sus trabajadores puedan optar a la vertiente formativa que tendrá este congreso».

Fuente: David Vigario -El Mundo

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios