Olona ‘reabre’ la cicatriz entre feministas tras elogiar a Lidia Falcón y Lucía Etxebarría

No es la primera vez que la diputada de Vox menciona a las feministas críticas con la ministra Irene Montero, pero sí la primera ocasión que lo hace como candidata a gobernar Andalucía, marcando la línea de su discurso de cara a las elecciones y en el que la familia jugará un rol importante.

El agradecimiento público de la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, a Lidia Falcón, Laura Redondo, Paula Fraga y Lucía Etxebarría ha levantado ampollas en el movimiento feminista. La herida entre las asociaciones feministas críticas con Irene Montero a tenor de la libre autodeterminación de género y los colectivos defensores de la llamada teoría queer continúa abierta, por lo que la intervención de la todavía diputada de Vox esta semana en el Congreso ha terminado derivando en una lluvia de insultos a través de las redes sociales.

No es la primera vez que Olona hacía referencia a la fundadora del Partido Feminista ni a la escritora por haber levantado la voz contra el Ministerio de Igualdad. Pero sí la primera vez que lo hace desde la tribuna de oradores justo cuando es candidata a gobernar Andalucía y todas las miradas están puestas en ella.

A diferencia del resto de candidatos, la política de Vox sigue siendo diputada –dejará su acta antes del 3 de junio– y aprovechó su intervención -una de las más personales- para marcar la línea del que será su discurso en Andalucía. Tal y como ocurrió con García-Gallardo en Castilla y León, la familia jugará un rol importante.

Olona marca la línea para Andalucía

“Para mí es un día muy especial, ya que tomo la palabra por primera vez en esta cámara como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en una de mis últimas intervenciones además. Pero hoy he querido que hablase la mujer. Y a vosotras, mujeres de España, me dirijo, para daros un mensaje de esperanza: el cambio empezará en Andalucía“, arrancó Olona para afear a Irene Montero que “se ha dedicado a aniquilar todos los avances que las mujeres hemos conseguido en la conquista de la igualdad de derechos”.

“Ser mujer es nacer con sexo femenino y nada tiene que ver con el tamaño de los pechos”, señaló. Para Olona, Montero “solo sirve al movimiento transgénero aunque eso suponga el borrado de las mujeres”.

Nos han mentido a las mujeres. No nos han contado que al final del camino que nos han marcado solo hay soledad, y que cuando se llega a la meta es demasiado tarde

“Nos han mentido a las mujeres. No nos han contado que al final del camino que nos han marcado solo hay soledad, y que cuando se llega a la meta es demasiado tarde. Mujeres que creyeron que el hombre era el enemigo, que había que enfrentarse a él… Y, ahora, a los 40, 50 o 60 años, se encuentran solas a las puertas de una vejez en la que se sentirán más solas que nunca, porque no tendrán familia”, defendió.

Según Olona, la segunda ola feminista privó a las mujeres de la familia y de la maternidad. “El de tercera ola da un paso más allá y pretende borrar a las mujeres. Lo que se considera opresivo es la mera existencia de la mujer. Pretenden convertir la transexualidad en una moda cultural”, reprochó a Montero.

Polémica en redes sociales

En este contexto agradeció a Falcón y Etxebarría, entre otras feministas contrarias a los postulados de la ‘ley Trans’, sus posicionamientos públicos contra Montero. Y las redes sociales se incendiaron con comentarios contra las citadas feministas a las varias usuarias tacharon de “fascistas” y “tránsfobas”.

“Veo a Macarena Olona agradeciendo a Lidia Falcón, y me queda muy claro que el feminismo no va a tener ningún problema en vender su alma al diablo, con tal de revertir las conquistas sociales y los derechos de las personas trans. Con toda la mierda que Vox ha hablado del feminismo”, lanzó una usuaria.

La escritora Lucía Etxebarría se ha defendido a través de varios mensajes: “Macarena Olona, Lidia Falcón, Paula Fraga y Lucía Etxebarría están de acuerdo en que estas cuatro personas, nacidas con pene y testículos, son hombres. También estamos de acuerdo en que no se nos debe multar por decir que lo son. Y en casi nada más. Si también ves cuatro hombres, ¡haz retuit!”.

Al final que ellas eran las tontas útiles de la extrema derecha no iba tan desencaminado… ¡Cuánto daño han hecho al movimiento más emancipador del siglo XXI!”, comenta Paloma G. Villa, diputada autonómica por Unidas Podemos. Laura Redondo, psicóloga jurídica y forense y profesora universitaria integrante de la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres respondió: “Daño el que hacéis necias partidistas que habéis vendido al movimiento de mujeres y a la infancia. Vuestra estulticia, falta de valores y de capacidad ya no solo crítica, sino del mínimo raciocinio más básico nos condenará al país entero. Sois el mayor timo político de este país“. Redondo fue otra de las citadas por Olona en el Congreso.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, respondió a la intervención de Macarena Olona “regalándole” un poema de la escritora Cristina Peri Rossi, que reza así: “Podríamos hacer un niño y llevarlo al zoo los domingos. Podríamos esperarlo a la salida del colegio y él iría descubriendo en la procesión de nubes toda la prehistoria. Podríamos cumplir con él los años pero no me gustaría que al llegar a la pubertad, un fascista de mierda le pegara un tiro”.

Fuente: Marina Alías – VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios