Los Mossos detienen al presunto autor de la brutal agresión a una menor en Igualada

El joven arrestado no tenía relación con la víctima y cuenta con antecedentes por otras agresiones sexuales.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de unos 20 años en Igualada, en Barcelona, en relación con la brutal agresión sexual que sufrió en esta población una menor de 16 años el pasado 1 de noviembre, tras más de cinco meses de investigaciones. La Policía de la Generalitat ha informado de esta detención esta mañana en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este hombre, de nacionalidad boliviana, fue arrestado en su domicilio a primera hora de este jueves. En estos momentos, los investigadores se encuentran registrando este inmueble en la búsqueda de pruebas que le relacionen con esta brutal agresión, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. El sospechoso tiene antecedentes por agresiones sexuales pero, según las pesquisas, no tenía relación con la víctima. Sí que coincidieron esa noche en la discoteca del polígono.

La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) se ha encargado de la búsqueda del agresor de la menor, que permaneció más de un mes hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos que le han dejado importantes secuelas.

La investigación para hallar al presunto agresor ha sido larga y compleja, pues apenas había pistas sobre el autor o autores de la violación, que se produjo de madrugada en el polígono Les Comes de Igualada, tras salir la menor de la discoteca Epic, donde había acudido con unas amigas. En su investigación, los agentes analizaron las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a una persona que, según las amigas, la acompañó a la salida de la discoteca.

Tras la brutal agresión sexual, la menor fue abandonada inconsciente y desnuda en una calle del polígono, donde la encontró un camionero que llegó a creer que estaba muerta, ya que sufría un fuerte traumatismo craneoencefálico. La menor quedo ingresada en el hospital Sant Joan de Deu de la capital catalana, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permaneció en el centro más de un mes hasta que obtuvo el alta hospitalaria. No obstante, sigue sufriendo importantes secuelas derivadas de la brutal violación y acumula ya desde entonces cinco intervenciones quirúrgicas, la última el pasado mes de marzo en el mismo hospital de Sant Joan de Deu.

Esta violenta agresión sexual provocó una gran conmoción en Igualada, donde se convocaron manifestaciones de protesta, y en general en toda Cataluña, donde también hubo concentraciones en repulsa por la violación, una de ellas en Barcelona a la que asistió el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge. La madre de la menor llegó a escribir una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole la implantación de “leyes duras” para frenar este tipo de “salvajadas” y para proteger a las niñas, adolescentes y mujeres. 

Proceso largo y doloroso

El pasado 14 de marzo la joven sufrió cinco prolapsos uterinos, una afectación del suelo pélvico que sostiene el útero, por lo que acudió a las urgencias del hospital. Un día después fue operada y tuvo que ser intervenida por una ilestomia. Fueron cuatro horas de quirófano.

Varias semanas después ya se encontraba en su domicilio aunque tiene que acudir varias veces a la semana al centro sanitario para certificar su recuperación. “Está muy bien dentro de la gravedad de lo que ha sufrido, aunque queda por delante un proceso largo y doloroso”, explican estas mismas fuentes.

“Está en tratamiento psicológico pero es muy difícil que se pueda llegar a recuperar del todo”. Son las estremecedoras palabras del abogado Jorge Albertini, quien representa a la menor de 16 años, cuando aún se encontraba la joven en el hospital.

Fuente: Borja Méndez – VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios