Pedro Sánchez viajará a Ucrania para reunirse con Zelenski

España reabrirá la embajada en Ucrania en los próximos días.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Kiev para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, según han confirmado fuentes gubernamentales a THE OBJECTIVE. En su visita, que comenzará previsiblemente este mismo miércoles, Sánchez expresará al líder ucraniano su apoyo en la guerra que vive el país por la invasión de Rusia.

Según ha podido saber THE OBJECTIVE, el viaje de Sánchez a Ucrania se prolongará durante varios días en los que el presidente tendrá varios actos oficiales en su agenda, entre los que se incluye una reunión con Volodimir Zelenski, que tendrá lugar este jueves. Presidencia del Gobierno ha ultimado hasta este mismo martes los detalles para que el viaje se produzca con las mayores garantías posibles de seguridad.

En este sentido, es probable que sean efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional los que den protección a la comitiva presidencial. De producirse el viaje de Sánchez esta semana, coincidiría con un aumento de los ataques del Gobierno de Vladimir Putin en la zona del Donbás.

Viajes de otros líderes políticos a Ucrania

Son ya varios los mandatarios europeos que han viajado a Ucrania para reunirse con Zelenski: entre ellos se encuentran la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y de Seguridad, Josep Borrell, el primer ministro británico, Boris Johnson, los presidentes de Polonia y los Países Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), y los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia, entre otros.

Fue precisamente ayer, lunes, cuando Pedro Sánchez confirmó la reapertura de la Embajada de España en Kiev en los próximos días, como muestra de apoyo al país en el marco de la guerra con Rusia, algo que ya había adelantado la ministra de Defensa, Margarita Robles, pocos días antes.

Desde el pasado 25 de febrero, España ha mantenido cerrada su embajada tras evacuar al personal que la componía ante el inminente riesgo de ataques rusos sobre la ciudad de Kiev. 

Fuente: The Objective 

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Artículo fuente […]