Cualquier noticia sobre Pedro Sánchez en radios y televisiones se conocerá en Moncloa a los dos minutos

Moncloa ha firmado un contrato de un año con la compañía Hallon por 15.000 euros para reforzar el clipping informativo.

Presidencia del Gobierno ha firmado un contrato de un año, de febrero a febrero, con la compañía Hallon por 15.000 euros para reforzar el clipping informativo, por el cual en solo dos minutos recibirán en La Moncloa información sobre cualquier noticia sobre Pedro Sánchez que ofrezcan radios y televisiones.

A través de mensajería por teléfono, Hallon, ofrece una rápida gestión sobre contenidos informativos relaciones con el cliente, en este caso el presidente del Gobierno.

Recortes

El clipping, la recogida y envío de recortes con la información solicitada se lleva realizando desde hace años, no sólo en la política sino también por grandes empresas o instituciones.

El sistema que utiliza la compañía Hallon es novedoso por rapidez con que suministran sus informes, por lo que cada vez más clientes solicitan sus servicios.

Otra novedad es que los seguimientos informativos se refieren a televisiones radios, que son formatos “muy potentes”, y no en prensa escrita como era habitual hasta ahora.

Los canales punteros

La sistemática que aplica la empresa contratada por Moncloa es la siguiente: escogen unos 15 canales de radio o televisión más punteros, por ejemplo, los informativos de La Sexta o Antena 3, y cuando en esos medios tratan información sobre un cliente, la recogen, realizan una breve descripción y la envíen al correo electrónico..

Una docena de personas se encargan de captar la información que se ofrece en las principales tertulias e informativos de radios y televisiones.

Una prueba

Desde Moncloa se interesaron por la herramienta que desarrolla Hallon, se pusieron en contacto con el responsable de comunicación, y realizaron una prueba durante varios días para comprobar la utilidad de ese servicio.

El producto gustó y se procedió a la firma de un “contrato menor”, por tratarse de una institución pública. El presupuesto pactado fue de 16.872,24 euros. Este tipo de contratos solamente duran un año y “después pasan a concurso público”.

En las instituciones públicas el proceso es similar: se mantiene el proceso de prueba, y a partir de ahí la compañía lanza una oferta, aunque el precio se sitúan en torno a los 15.000 euros.

El PP y el Congreso

El servicio de Hallon lo han contratado también el Partido Popular y algunos otros partidos del Congreso de los Diputados aunque, por privacidad y confidencialidad no han sido detallados por la empresa. Afirma que los clientes de formaciones políticas están “muy satisfechas” con la labor que hacen, debido principalmente a la rapidez con que envían sus informes.

Tienen también como clientes a grandes empresas que pertenecen al IBEX 35, cuyos nombres tampoco no han querido especificar. Y lo mismo dos importantes instituciones financieras.

WhatsApp

Desde hace tres años, el envío de resúmenes de prensa ha cambiado: ya no se hace por correo electrónico, sino que las empresas especializadas han optado por la aplicación de WhatsApp. Opinan que se trata de una mejora considerable, que los clientes lo agradecen porque los dossier llegan más fácilmente y de manera más cómoda.

Hallon reconoce que algunas instituciones públicas, aunque no especifican cuáles, les pagan con mucho retraso, en algunos casos con seis meses y más. Esto no preocupa a la compañía ya que “al fin y al cabo -comentan- todas terminan pagando”.

¿Qué es el clipping?

La actividad conocida como clipping es muy frecuente en grandes empresas o partidos políticos para controlar y saber qué información se publica sobre ellos. Este concepto se define como la acción de seleccionar las noticias o recortes de prensa en los que se cite a la empresa que ha contratado el servicio.

Desde hace muchos años, el clipping se ha hecho en formato de papel y con la aparición de las páginas web se puede hacer a través de prensa digital. La compañía ha dado una vuelta de tuerca al mercado de los recortes de prensa y ahora se puede hacer en medios de comunicación como la radio o la televisión.

Fuente: Guillermo Calvo – El Confidencial Digital

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios