Twitter se protege contra la OPA hostil de Elon Musk

La compañía ha anunciado un plan que evitaría que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar al resto de accionistas.

Twitter mueve ficha después de que Elon Musk anunciase su intención de comprar la compañía por 43.000 millones de dólares y ha anunciado este viernes la puesta en marcha de un plan de su Junta directiva que permitiría a los accionistas actuales comprar bonos adicionales.

«El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada», ha anunciado la red social en un comunicado.

La intención del magnate es hacerse con el 100% de la compañía y retirarla de cotización. En concreto, en la documentación remitida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (conocida en inglés como SEC o Securities and Exchange Commission) Musk ha asegurado que invirtió en Twitter por «cree en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión alrededor de todo el mundo».

El magnate ha asegurado a la CNMV estadounidense que cree que «la libertad de expresión es un imperativo social para el funcionamiento de la democracia».

Sin embargo, en un comunicado, incidió en que la compañía no sirve a este fin tal y como está concebida en la actualidad y ha apuntado que «Twitter necesita ser transformada en una empresa privada». En cualquier caso, ha añadido que se trata de «su mejor y última oferta» y que, en caso de ser rechazada, se plantearía su posición como accionista.

Fuente: E.B. – ABC

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Artículo fuente […]