Feijóo no irá a la toma de posesión de Mañueco y se reunirá ese día con la patronal y los sindicatos

El nuevo líder del PP mantiene una actitud distante con el que es el primer gobierno en coalición de los ‘populares’ con Vox.

Alberto Núñez Feijóo se reunirá el próximo martes, 19 de abril, con los principales representantes de las empresas y los sindicatos para tender puentes dentro de la ronda de contactos que está manteniendo como nuevo presidente del PP.

Esta apretada agenda de compromisos impedirá a Feijóo ir a Valladolid a arropar a Alfonso Fernández Mañueco en su toma de posesión como presidente de Castilla y León, en el que es el primer gobierno compartido de PP y Vox, y sobre el que el nuevo líder del PP mantiene una actitud distante desde que se anunció. No habrá foto con Santiago Abascal ni los dirigentes de Vox. Igual que tampoco la hubo el día de la investidura en las Cortes, porque tampoco fue.

En su lugar acudirá la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, por lo que fuentes populares subrayan que la dirección nacional estará representada «al más alto nivel posible» para acompañar a Mañueco. A principios de semana se dijo oficialmente que Feijóo había expresado su «interés» en estar con Mañueco pero que todo estaba supeditado a la agenda del líder del PP.

Según ha sabido este periódico, la fecha de las reuniones con patronal y sindicatos ha estado determinada por la disponibilidad de los agentes sociales y, según las fuentes consultadas, sólo coincidían todos el martes. Porque el lunes no podía Garamendi y el miércoles tenía problemas el líder de UGT. Yel jueves hay Junta Directiva en Galicia para convocar el congreso autonómico que ratificará la decisión del Comité Ejecutivo del miércoles.

Así, la fuentes del PP subrayan que ha primado el afán por querer tener lista la propuesta económica que se mandará al Gobierno esa misma semana. Para ello, Feijóo quiere atender antes a los agentes sociales y escuchar sus propuestas.

Feijóo recibirá en la sede nacional del PP, en la calle Génova, al presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme)Gerardo Cuerva a las 9.00 horas. Posteriormente, a partir de las 10:00 horas, se entrevistará con el presidente de la CEOEAntonio Garamendi.

Ya por la tarde, a partir de las 16.30 horas, Feijóo se reunirá con el secretario general de la UGTPepe Álvarez, y cerrará la jornada con el secretario general de Comisiones ObrerasUnai Sordo, a las 18.00 horas.

LA BRECHA DE LA REFORMA LABORAL

Tras sus citas la semana pasada con el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y tras el parón forzado por la Semana Santa, llega el turno de verse los agentes sociales, a los que ya hizo un guiño en su coronación en Sevilla como presidente del PP cuando recalcó delante de ellos la importancia que le da a la interlocución con patronal y sindicatos y el “respeto” que siente por ellos.

La relación de la dirección de Pablo Casado con patronal y sindicatos quedó muy tocada después de que el PP se pusiera a la cabeza del rechazo a la reforma laboral pactada entre el Gobierno y los agentes sociales. Eso dio pie, principalmente, a un fuerte desencuentro con la patronal y a un distanciamiento de Casado con su presidente Garamendi. Ahora Feijóo quiere recomponer esas relaciones y recuperar la fluidez del pasado.

Fuentes del PP señalan que con estos encuentros con la patronal y los sindicatos, Feijóo quiere “continuar enriqueciendo y diseñando la propuesta alternativa fiscal” que el PP está ultimando para presentarla al Gobierno la próxima semana “y contribuir así a una rápida recuperación ante la crisis económica y social que sufre España”.

Estas fuentes indican que Feijóo “quiere contar con la opinión” de la patronal y los sindicatos y que aguarda las “aportaciones” que pudieran expresarle los responsables de CEOE, Cepyme, UGT y CCOO.

Desde el PP recuerdan que desde su elección como presidente del PP, Feijóo viene reclamado al Ejecutivo “medidas inmediatas que palíen los efectos sobre los hogares y empresas de una inflación histórica” y, al mismo tiempo, ha instado a aprobar reformas fiscales y laborales “que despejen las incertidumbres económicas que amenazan a España desde hace varios años”.

Fuente: Álvaro Carvajal – El Mundo

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios