Un mensaje de Miguel Ángel Rodríguez a Casado en la noche electoral del 4-M disparó la tensión entre Génova y Sol

Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, envió un wahtsapp al móvil personal de Pablo Casado la noche de electoral del 4-M. Este mensaje, con un texto incendiario, duro y con insultos, habría disparado la tensión entre Génova y Sol después de la victoria de Ayuso, según revela este lunes El Mundo.

Y es que pasadas las diez de la noche, la mano derecha de la presidenta de la Comunidad mandó un mensaje al entonce líder nacional del Partido Popular en el que decía, entre insultos como “hijo de puta” o “mierda”: “Me has demostrado ser mala persona“. En el trasfondo, las formas sonre cómo celebrar la victoria de Ayuso.

Según publica El Mundo, durante la noche electoral Miguel Ángel Rodríguez habría enviado ese mensaje a Casado al comprobar que la celebración de la victoria en los comincios de la Comunidad estaba siendo planteada de forma distinta a como habían pedido desde el equipo de Ayuso.

El gabinete de la Puerta del Sol había solicitado que la recién reelegida presidenta de la Comunidad saliera sola al balcón de la sede nacional del partido “durante al menos 30 segundos” para, según revela El Mundo, dar las gracias a los afiliados y simpatizantes del partido sin la compañía de ningún otro miembro de la formación.

Pero al darse a conocer el gran triunfo del partido, Génova acordó que al balcón de su sede salieran, además de Ayuso, el presidente Casado; el alcalde de Madrid y portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida; el secretario general, Teodoro García Egea; el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins.

Además, el equipo de Ayuso había propuesto a la dirección nacional que prefería celebrar la victoria en la calle pero acabó accediendo a salir al balcón de Génova, aunque insistiendo en salir sola durante un corto espacio de tiempo. Según El Mundo, el ambiente se fue enrareciendo a medida que transcurría la noche, llegando a recluir a los miembros del Consejo de Gobierno de Ayuso que acompañaron a la presidenta a la sede en una sala custodiada por un guardia de seguridad.

El Mundo asegura que lo que provocó el duro mensaje de Rodríguez a Casado fue ver cómo el entonces líder del PP quitó todo el protagonismo de Ayuso en su discurso, atribuyendo el triunfo a todos los presentes en el balcón. “Quiero dar las gracias al PP de Madrid, a Pío, a Ana, a Teo, a todos los equipos y a nuestro alcalde, José Luis Martínez-Almeida“, recuerda El Mundo.

El periódico asegura que el mensaje no fue respondido por el entonces presidente del partido. Casado reunió al día siguiente en Génova a Ayuso, a quien le habría mostrado el whatsapp y le pidió la destitución inmediata, algo a lo que se negó.

Según El Mundo, Casado también habría compartido el mensaje con José María Aznar, que se limitó a decirle: “Tienes que entender que Rodríguez no es un jefe de Gabinete al uso, es otra cosa”.

Fuente: República

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Un mensaje de Miguel Ángel Rodríguez a Casado en la noche electoral del 4-M disparó la tensión e… […]