Abramóvich sufrió un posible envenenamiento junto con el equipo negociador de Ucrania

El oligarca ruso y el equipo diplomático ucraniano sufrieron síntomas como lacrimación dolorosa y descamación de la piel tras una reunión celebrada entre el 3 y el 4 de marzo.

Román Abramóvich y el equipo diplomático ucraniano que negocia un posible alto el fuego con Rusia sufrieron síntomas de un posible envenenamiento tras una reunión en Kiev celebrada a principios de este mesEl oligarca ruso y el resto de afectados culpan a los ‘halcones’ del Kremlin –los miembros del ala dura del Gobierno de Putin- que pretenden sabotear las negociaciones para poner fin a la guerra, según fuentes conocedoras de dicho encuentro citadas por The Wall Street Journal.

Tras la reunión en la capital de Ucrania, Abramovich, que estuvo presente en Moscú, Leópolis y otros puntos elegidos para las negociaciones, mostró síntomas como una lacrimación constante y dolorosaenrojecimiento de los ojos y descamación de la piel en las manos y el rostro. Al menos dos miembros de alto rango del equipo negociador ucraniano sufrieron los mismos síntomas.

Por su parte, la web de periodismo de investigación Bellingcat ha afirmado en Twitter: “Bellingcat puede confirmar que tres miembros de la delegación que asistieron a las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia en la noche del 3 al 4 de marzo de 2022 experimentos síntomas de envenenamiento con armas químicas”.

El antiguo propietario del Chelsea fue inhabilitado como director del club de fútbol después de que Reino Unido le sancionara. También decidió participar en las negociaciones entre Rusia y Ucrania para alcanzar un acuerdo de paz, que siguen en curso.

Una persona cercana a Abramovich, quien hizo gestiones entre los bandos en los primeros compases de las negociaciones, dijo desconocer quién podría haber sido el culpable del envenenamiento. Sin embargo, las fuentes citadas por el diario estadounidense responsabilizan al ala más radical del poder ruso que, según afirman, buscaban sabotear las negociaciones para poner fin a la guerra. Farida Rustamova, periodista independiente rusa, aseguró que una fuente cercana le confirmó que el oligarca perdió la vista durante varias horas y fue tratado en una clínica de Estambul por sus síntomas.

Fuente: VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios