El protagonismo de Vox en las protestas desquicia al Gobierno y le enfrenta a sus socios

Rufián y Sánchez se acusan mutuamente de alimentar a la “extrema derecha” mientras Vox acusa al Gobierno de no escuchar la calle.

Las últimas manifestaciones, en las que Vox ha tenido un papel protagonista, ha desquiciado a la izquierda que acusa al Gobierno de no escuchar los problemas de las familias. “¿Saben qué entiende la gente? Que la luz ha subido un 80%, la gasolina un 30% y el butano un 30%”, decía un Gabriel Rufián “también harto” de la escalada de precios.

El portavoz de la formación separatista se dirigía a la bancada de la izquierda para preguntarles: “¿No se cansan de decir que la viene la ultraderecha?” mientras le recordaba al Gobierno que “Abascal se pasea entre los trabajadores“. La izquierda empieza a asumir que están perdiendo la calle mientras es Vox el que está capitalizando el malestar de la calle.

Pedro Sánchez, visiblemente enfurecido, le espetaba al portavoz de ERC que “su discurso es el que alimenta a la extrema derecha porque es el que no reconoce lo que ha hecho este gobierno”. El presidente del Gobierno le reprochaba que hiciese una sesión de control a la izquierda y no al Gobierno. “Llevamos meses bajando el 60% de los impuestos precisamente del precio de la luz”, terciaba Sánchez.

También el portavoz de Más País, Iñigo Errejón, reprochaba al Gobierno que “ni la pandemia ni la guerra son responsabilidad de este gobierno. Lo que sí es responsabilidad de este gobierno es decidir cómo se distribuyen las cargas y los esfuerzos derivados de la crisis de la pandemia y de la guerra”. El líder de la formación izquierdista añadía que estamos en un “momento de bifurcación de la legislatura”.

Vox acusa al Gobierno de no escuchar la calle

El fantasma de Vox en las manifestaciones de este fin de semana se paseaba por el hemiciclo. Al final, era el portavoz de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, el encargado de ponerle voz: “Ahora es de ultraderecha todo el mundo. Si se ponen en huelga los transportistas, le llaman ultraderecha. Los que se manifiestan en las calles, todos de ultraderecha. Los taxistas, camareros, hosteleros, farmacéuticos… son ultraderecha”. Mientras la izquierda enmudecía en el hemiciclo.

Espinosa de los Monteros aprovechaba su turno para sentenciar al Gobierno en línea con lo que le habían dicho los socios parlamentarios del Ejecutivo: “¿ Pero sabe cuál es el problema? Que están ustedes solos, que no están escuchando a la calle“.

“España no saldrá adelante hasta que ustedes queden atrás, han perdido las calles”

Fuente: Maite Loureiro/Rubén Fernández/Mirian Muro – Libertad Digital

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] El protagonismo de Vox en las protestas desquicia al Gobierno y le enfrenta a sus socios […]