El PP de Feijóo se estrenará con una citación judicial por el congreso de Madrid

La juez que admitió la demanda contra el partido por no convocar el congreso regional en tiempo y forma ha citado a los populares el 1 de abril, día de la proclamación del nuevo presidente.

Alberto Núñez Feijóo será proclamado presidente del PP el mismo día en el que el partido ha sido citado, en calidad de demandado, por no convocar el congreso de Madrid. La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 58 de Madrid ha convocado al militante y a la asociación que presentaron el escrito contra el partido, y a los propios populares, el próximo 1 de abril a las 10 de la mañana.

Tal y como desveló Vozpópuli hace un mes, la demanda fue presentada el pasado 18 de enero y registrada un día después en el Decanato de los Juzgados de lo Civil. Cuatro semanas después, el 15 de febrero, fue admitida por el citado Juzgado de Instrucción de Madrid, que ahora quiere escuchar a ambas partes -demandantes y demandados- antes de decidir si acepta o no las medidas cautelares solicitadas.

Los demandantes son el mismo afilado del PP que el pasado mes de noviembre envió a un burofax a Génova reclamando a las direcciones nacional y regional del PP la convocatoria del congreso de Madrid y la Asociación Democracia y Derechos por la Democracia Real y por los Derechos Fundamentales del Ciudadano, que piden a la jueza la convocatoria del congreso por orden judicial.

 

En concreto, y según se recoge tanto en la demanda como en la citación, los demandantes solicitan esa orden “al haber expirado hace más de tres años el plazo de interinidad previsto para la Presidencia y Secretaría del Partido Popular de Madrid, y en más de diez meses el plazo estatutariamente previsto para la convocatoria del Congreso Regional del Partido“.

Una vez estudiado el escrito, la titular del Juzgado de Instrucción número 58 de Madrid notificó al PP y a los demandantes, el pasado 10 de marzo, su citación para escuchar las versiones de ambas partes y tomar una decisión.

El PP, a juicio

Los demandantes, contactados por Vozpópuli, asumen que la jueza descartará convocar el congreso por orden judicial. Una decisión que, eso sí, provocará la apertura de un procedimiento judicial posterior.

Así, después de la citación del próximo 1 de abril, la magistrada tendrá que notificar a las partes si admite las medidas cautelares o si “vamos a juicio”. Este segundo escenario, afirman los demandantes, es “el más factible”, y se confirmará en las semanas posteriores, coincidiendo con los primeros pasos de la nueva dirección de Feijóo al frente del PP.

Las mismas fuentes se mantienen optimistas con el resultado de ese juicio, recordando que en diciembre de 2020 el Tribunal Supremo condenó al PP por no convocar ni celebrar su Congreso Nacional ordinario en febrero de 2015, creando “jurisprudencia”.

Preguntados por una posible retirada de la demanda por el cambio en la dirección del PP, los demandantes contactados rechazan tajantemente esa opción, asegurando que la actitud del partido no ha cambiado: “El mensaje sigue siendo que en el PP mandan solo ellos y no se respetan los derechos de los afiliados“.

La vulneración de los derechos de los afiliados sigue siendo un hecho

Los demandantes añaden, en este sentido, que “la vulneración de los derechos de los afiliados sigue siendo un hecho”. En los juicios, destacan, “lo que se analizan son los hechos y aquí ha quedado claro que el congreso de Madrid se tendría que haber celebrado hace más de un año“, algo que “no cambia aunque haya cambiado la dirección del partido”.

El PP enviará a sus abogados

Las fuentes consultadas confirman que el afiliado que interpuso la demanda acudirá, junto a su abogado, a la citación del 1 de abril. Por parte del PP, está previsto que acudan los representantes legales del partido, pero ningún dirigente.

Además de las dos partes, la jueza también contará con la presencia de un representante de la Fiscalía.

Vea, a continuación, la citación al PP por parte del Juzgado de Instrucción número 58 de Madrid:

 

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios