El campo asalta Madrid: con 150.000 personas, tractores y animales para protestar contra el Gobierno

Los convocantes de la manifestación del mundo rural estiman la asistencia a Madrid de 150.000 personas para protestar contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los tractores y animales acompañarán la marcha que tendrá un dispositivo policial organizado por la Delegación del Gobierno en Madrid.

El campo toma la ciudad. 150.000 personas, animales, tractores y camiones protestarán este domingo por las calles de Madrid. Llegados desde diferentes puntos de la geografía española, el objetivo es reunir a todos los estamentos del mudo rural contra las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez.

La manifestación está promovida por ASAJA, COAG, UPA, Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE)Cooperativas Agro-alimentariasla Real Federación de Caza la Oficina Nacional de Caza. Arrancará a las once de la mañana frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y finalizará en torno a las tres de la tarde en la sede del Ministerio de Transición Ecológica.

Está prevista que sea una manifestación multitudinaria, los organizadores han estimado una cifra de 150.000 personas en su petición a la Delegación del Gobierno de Madrid. Sin embargo, su objetivo es superar los 200.000 asistentes. El operativo policial para controlar que la marcha transcurra con normalidad será dinámico, según fuentes policiales a Vozpópuli, ya que variará dependiendo del número de asistentes a la cita.

La complejidad de la protesta será ubicar y controlar la organización de la maquinaria que traen los trabajadores del campo. Por ejemplo, las distintas federaciones autonómicas que forman parte de la RFEC y las organizaciones de la ONC fletarán más de mil autobuses desde todas las regiones del país para que más de 50.000 cazadores puedan sumarse a la cita.

La seguridad estará en manos de los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), junto a la Policía Municipal de Madrid, que serán los encargados de cortar las calles. Está previsto que todo transcurra sin actos violentos.

PP y Vox irán a la marcha del campo

Y es que la protesta contará también con el apoyo de la Revuelta de la España Vaciada, a la que pertenecen agrupaciones como Teruel Existe o Soria ¡Ya! -que se ha hecho con tres procuradores en las pasadas elecciones de Castilla y León-. PP y Vox son otros de los partidos que ya han anunciado su participación.

No obstante, desde las organizaciones promotoras de la marcha contra el Gobierno indican que la protesta no está orquestada por ninguna formación política como, a su juicio, se quiere dar a entender. “Ningún partido ha organizado nada y, por supuesto, ningún político va a ir detrás de las pancartas. Es una protesta contra las políticas que perjudican a la agricultura, a la ganadería y a todos los sectores vinculados al mundo rural”, explican fuentes de la organización.

Huelga de transportistas

El ministro de Agricultura, Luis Planas y el PSOE lanzaron este jueves un mensaje: “El mundo rural merece atención y el primero que se la presta es este gobierno y este ministro. Escuchamos sus reivindicaciones, en muchas de ellas ya estamos trabajando y otras ya se han conseguido”.

La manifestación del domingo llega en plena huelga de transportes y justo un día después de la protesta por el precio de la luz convocada por Vox y el sindicato Solidaridad nacido al alero de la formación de Abascal.

Precisamente, ganaderos y agricultores también se están viendo afectados por el parón de los transportistas. Las organizaciones agrarias Asaja y COAG han advertido de los trastornos para el sector agroalimentario, especialmente en los productos perecederos. Aunque “comprenden y comparten” los problemas que atraviesan los huelguistas, han pedido “ayuda y comprensión” ante las “graves pérdidas” de leche, frutas, hortalizas y flores.

La marcha del campo acabará con un discurso por parte de los convocantes y está previsto que a las tres de la tarde todas las calles cortadas vuelvan a ser abiertas al tráfico y los autobuses de regreso a sus puntos de partida.

Fuente: Borja Méndez/Marina Alías – VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios