La niña violada de Igualada sigue en el hospital: “Es muy difícil que se pueda recuperar del todo”

La niña de 16 años que sufrió una agresión sexual tras una fiesta en Halloween ha sido operada por quinta vez de las lesiones internas que la ocasionaron.

La investigación policial sigue bajo secreto de sumario pero avanza para dar con los responsables mientras la menor sigue en el hospital.

“Está en tratamiento psicológico pero es muy difícil que se pueda llegar a recuperar del todo”. Son las estremecedoras palabras del abogado Jorge Albertini, quien representa a la menor de 16 años que fue salvajemente agredida tras una fiesta de Halloween en Igualada (Barcelona). Esta joven ha tenido que volver a ser operada esta semana, por quinta vez, y aún se está recuperando en el hospital.

La adolescente sufrió el pasado lunes cinco prolapsos uterinos, una afectación del suelo pélvico que sostiene el útero, por lo que acudió a las urgencias del hospital. Allí fue operada de urgencias y al día siguiente tuvo que ser intervenida por una ilestomia, según han confirmado a Vozpópuli fuentes de su entorno.

“No ha recuperado su vida”

Cuatro horas de quirófano en un centro sanitario, donde a día de hoy sigue ingresada. “Desde que sufrió la agresión no ha recuperado su vida. La propia recuperación médica y física es lenta y de vez en cuando cae en el foso psicológicamente”, explica el letrado a Vozpópuli.

 
El centro donde se encuentra ingresada

Este letrado ya defendió a la víctima de la manada de SabadellLa Audiencia Provincial de Barcelona condenó el año pasado a tres de los cuatro acusados por una violación múltiple cometida a una joven de 18 años en esta localidad. Impuso una pena de 31 años de prisión para el único autor material que estaba acusado. 

La menor que ahora representa es una “niña guapisima, super inteligente y muy fuerte de carácter”. Sin embargo le “asaltan los recuerdos y empieza a pensar una y otra vez en lo que pasó”. “Está en tratamiento psicologico pero es muy difícil que se pueda recuperar del todo”, lamenta el letrado.

Esperanzados con la investigación

Tanto la víctima como su familia tienen mucha fé en que se termine la investigación y se pueda detener a los presuntos responsables de la agresión. “Están muy confiados y esperanzados”, recalca sobre las pesquisas policiales que están desarrollando los Mossos d’Esquadra. Un caso del que “puede haber novedades muy pronto pero los agentes están tardando porque es muy complejo”, según su letrado.

El caso de esta adolescente se remonta a la noche del 31 de octubre en el polígono industrial de Igualada. Acompañada de unas amigas había acudido a la discoteca Èpic para pasar la noche. Sin embargo, cuando decidió abandonar el ocio nocturno y se dirigía a la estación de tren fue “salvajemente” violada y golpeada.

Un transportista fue el que la encontró a las 7.30 de la mañana en un descampado semi desnuda e inconsciente. Fue trasladada al Hospital de Igualada y después al de Sant Joan de Déu, lugar donde permanece ingresada por su quinta operación en los últimos cinco meses.

Cuadro de amnesia

Los agentes revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del entorno del local de ocio nocturno y entrevistaron a su círculo de amigas. Gracias a eso dieron con dos jóvenes con los que la menor había entablado relación por redes sociales. Estos chicos fueron investigados pero presentaron coartadas que fueron confirmadas por los investigadores.

Uno de los problemas de los agentes de los Mossos d’Esquadra es que debido a la brutalidad de los agresores la joven presenta un cuadro de amnesia severo y solo tiene reflejos de lo que ocurrió esa madrugada. A consecuencia de este ataque el Ayuntamiento de Igualada decidió poner cámaras de seguridad en los puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de ayudar en futuras investigaciones.

Tanto la familia como su letrado han pedido colaboración ciudadana para reunir pistas de lo que sucedió esa noche. Una agresión que se produjo con “ensañamiento, brutalidad y maldad”, según su abogado, que aún busca respuestas cinco meses después.

Fuente: Borja Méndez – VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] La niña violada de Igualada sigue en el hospital: «Es muy difícil que se pueda recuperar del todo… […]