Misiles rusos impactan contra una base militar ucraniana a 25 kilómetros de Polonia

El consejo regional de Leópolis, en el oeste de Ucrania, informó este domingo del impacto de ocho misiles rusos contra una base militar situada en la región de Lviv, muy cerca de la frontera con Polonia, en lo que supone la mayor escalada contra esta zona.

«Los ocupantes (rusos) han realizado un ataque aéreo contra el Centro Internacional de Seguridad y Mantenimiento de Paz (IPSC) en Yavoriv», a 50 kilómetros al oeste de Leópolis y a unos 25 kilómetros de la frontera con Polonia, informó el consejo regional en su página web, según recoge Efe.

Algunos trabajadores de las numerosas ambulancias que han acudido a la base hablan de alrededor de 300 heridos, aunque aún no hay cifras oficiales de víctimas del ataque perpetrado en la madrugada de este domingo.

Fuerzas de la OTAN entrenan habitualmente en este área del IPSC junto a militares del Ejército ucraniano desde 1995.

El bombardeo se produce después de que Moscú amenazase este sábado con atacar los convoys de armas que las potencias occidentales envíen al Ejército ucraniano.

Además, según informan varias agencias, este domingo también se ha producido un ataque de las tropas rusas al aeropuerto de Ivano-Frankivsk, localidad en el oeste de Ucrania situada a 150 kilómetros de la frontera con Rumanía.

Fuente: El Independiente

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios