Ayuso enviará a la Fiscalía doce contratos por valor de 326 millones relacionados con Sánchez, Illa y Calviño

“Vamos a empezar a investigar a todos”, ha advertido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que llevará a la Fiscalía Anticorrupción siete empresas relacionadas con el PSOE en el Gobierno de España para que se investigue la compra de mascarillas a través de los contratos de emergencia. En concreto, se trata de un total de 12 contratos por valor de 326 millones de euros de compañías relacionadas con Pedro SánchezSalvador Illa y Nadia Calviño.

Así lo ha asegurado la dirigente popular en el primer pleno de la Asamblea de Madrid al que asiste desde que estalló la polémica en el seno del PP por la supuesta trama de espionaje por las comisiones que recibió su hermano, Tomás Díaz Ayuso, por la compra de mascarillas durante la primera ola del coronavirus.

La presidenta madrileña ha advertido que van «a empezar a investigar a todos«, asegurando que una docena de contratos se adjudicaron durante la pandemia en el Gobierno central por valor de 326 millones de euros, con siete empresas relacionadas con el presidente del Ejecutivo.

Concretamente, las compañías estarían relacionadas con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el exministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Según ha avanzado Ayuso, el PP va a acudir este mismo jueves al Ministerio Fiscal a presentar el escrito de denuncia por una posible existencia de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación.

El PP hace mención en su escrito a doce contratos por dicha cantidad, así como a 14 ayudas en forma de avales por un valor que superaría los 800.000 euros.

Además, la popular ha pedido los diputados del PP «remar todos en la misma dirección» y apoyar «sin fisuras» al previsible futuro presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Díaz Ayuso ha presidido este jueves la reunión del Grupo Parlamentario Popular en la antes del pleno, el día que se cumple un año de la ruptura del Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos tras la moción de censura frustrada en la Región de Murcia.

A sus diputados les ha trasladado que, aunque hubiera preferido que no se hubiera producido, este 10 de marzo se cumple el primer aniversario del día que decidieron ser «libres» y ha emplazado a cuidar la imagen de los gobiernos y no extender sospechas de corrupción sobre ellos.

Díaz Ayuso ha subrayado la importancia del próximo Congreso Extraordinario del partido que relevará al todavía presidente del partido, Pablo Casado, y el apoyo «sin fisuras» a Feijóo.

Tras la mayor crisis interna del PP por el supuesto espionaje a la presidenta madrileña por un contrato adjudicado por la Comunidad de Madrid a su hermano, , la gobernante ha reclamado a los diputados populares «remar todos en la misma dirección» y aprender de lo que ha ocurrido en las tres últimas semanas, «realmente duras”, para que no vuelva a suceder.

Congreso extraordinario del PP

Díaz Ayuso ha subrayado la importancia del próximo Congreso Extraordinario del partido en Sevilla (2 y 3 de abril) que relevará al todavía presidente del partido, Pablo Casado, y el apoyo «sin fisuras» al gallego Núñez Feijóo.

Fuente: Lupe Carrasco – VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Ayuso enviará a la Fiscalía doce contratos por valor de 326 millones relacionados con Sánchez, Il… […]