Rusia anuncia un alto al fuego temporal para abrir dos corredores humanitarios

Las tropas rusas continúan su avance por las ciudades del sur y se encuentran a 32 kilómetros de la segunda central nuclear más grande de Ucrania.

La invasión de Rusia a Ucrania cumple diez días. Después de la intensa jornada de ayer, tras la toma de la mayor central nuclear de Europa por parte de las tropas rusas, Rusia continúa con su asedio a varias ciudades del sur del país y avanza en zonas de Kiev y Járkov, mientras que Estados Unidos alerta de que el ejército de Putin se encuentran a 32 kilómetros de la segunda central nuclear más grande de Ucrania.

Durante la noche del viernes, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseguró que la «operación militar especial» no tiene como objetivo dividir el territorio ucraniano en partes», sino que Rusia se esfuerza «por garantizar las garantías de su propia seguridad». Unas palabras que llegaron pocas horas después de que el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, hdecidiera bloquear el acceso en Rusia a las redes sociales Facebook y Twitter en respuesta a la «censura» de cuentas de medios rusos mientras sucede la ofensiva.

Este sábado, Rusia ha anunciado un alto al fuego temporal y la apertura de corredores humanitarios para la «salida de civiles de Mariúpol y Volnovaja», señaló el Ministerio de Defensa, según las agencias rusas. A primera hora de este sábado, las sirenas han vuelto a despertar a los civiles ucranianos en Kiev, Chernigov, Yitomir y Sumy.

En un comunicado oficial, la policía de Járkov, la segunda ciudad del país, ha detallado que al menos 188 personas, de las cuales 122 son civiles y 5 son niños, han muerto en bombardeos y combates. Las tropas rusas también han disparado bombas de racimo contra la ciudad de Pokrovsk. Además, en Borodianka, en la región de Kiev, casi cien personas podrían estar bajo los escombros de las casas, según ha informado Radio Svoboda, tal y como recoge la agencia de noticias Interfax.

Fuente: VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios