Kiev resiste y cae Járkov, Putin insinúa dialogo y USA y la UE inician la expulsión parcial de Rusia del SWIFT

El Kremlin habría ofrecido a Zelenski una negociación en una ciudad de Bielorrusia lo que no acepta Kiev que exige otro país.

Cuarto día de la invasión de Ucrania por las tropas rusas, que han entrado en Járkov la Segunda ciudad del  Ucrania. Pero situada en el Este, cerca de la frontera de Rusia lo que hacía posible imposible para su defensa. Pero el ejército ucraniano resiste por cuarto día consecutivo los ataques rusos a la capital Kiev, donde esta misma mañana han seguido los bombardeos rusos sobre la ciudad.

Los ataques  lanzados por el presidente ruso, Vladimir Putin, para hacerse con el control de su vecino país, que por el momento resiste heroicamente mientras la Unión Europea y los EEUU siguen sin atreverse a tomar la gran y completa sanción económica contra a Rusia para parar la guerra. Como sería el expulsar a todos bancos rusos del SWIFT.

El centro mundial de transacciones bancarias internacionales, de donde UE y USA acaban de expulsar a unos cuantos bancos rusos pero no a todos. E imaginamos que para poder pagar en los bancos no expulsados los envíos de gas ruso a Alemania y Hungría.

Y puede que también utilizando los aliados el ‘arma financiera’ del SWIFT como moneda de cambio de una posible negociación y búsqueda de alto el fuego.

Negociación que el Kremlin podría haber ofrecido al presidente ucraniano Zelenski pero a celebrar en una ciudad de Bielorrusia, país desde donde ha partido la invasión y que no acepta el gobierno de Kiev como territorio para una negociación.

Mientras tanto Ucrania está asombrando al mundo por su resistencia a los ataques rusos y el valor de sus soldados frente a un ejército muy superior como es el de Putin. El que está encontrando una heroica resistencia del ejército ucraniano y especialmente en la defensa de la capital Kiev.

La ciudad cuya conquista busca desesperadamente Putin para exhibirla como victoria y desmoralizar al ejército ucraniano. Pero Kiev resiste por cuarto día consecutivo, mientras en Europa y EEUU -donde un infame Donald Trump declaró ayer que Putin atacó Ucrania porque USA se había retirado de Afganistán- aumentan sus sanciones a Rusia.

Y especialmente a las élites empresariales y corruptas amigas de Putin que están asustadas por la posibilidad de que se confisquen sus fortunas de un descomunal tamaño. Las que algunos observadores han calculado como de más del 80 % del PIB de Rusia. De ahí el alto impacto de la sanción con la que Occidente espera que estos magnates rusos súper ricos (entre los que muy posiblemente se encuentra Putin), acaben por presionar al líder ruso para que pare que frene la guerra e inicie en serio una negociación.

La que Putin no abordará hasta que su ejército entre y conquiste Kiev la capital convertida en centro de atención mundial.

Fuente: Jaime Reston – República

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios