Un diario húngaro revela que la red Soros compra a medios y periodistas para atacar a Hungría y Polonia

El diario húngaro Magyar Nemzet ha expuesto, con una serie de artículos publicados en las últimas semanas, el verdadero mecanismo de funcionamiento de la red Soros y su influencia en la Unión Europea (UE), sus instituciones y medios de comunicación.

Las noticias del citado medio húngaro evidencian –a través del testimonio de líderes e investigadores de varias ONG, periodistas y políticos– que la red Soros ha institucionalizado su influencia en la UE, que perjudica de una manera específica a Hungría y Polonia y, además, detalla cómo lo hace: a través de la creación de noticias falsas y de la manipulación y compra de los medios de comunicación.

En esta recopilación de noticias, destaca la confesión de Andrej Nosko, exdirector de la Fundación Open Society (OSF por sus siglas en inglés), creada por George Soros.

En una entrevista por videollamada filtrada por el diario húngaro, Nosko admite que existe una campaña injusta y tendenciosa contra Hungría y Polonia financiada por esta fundación. 

Así, asegura que la mayoría de medios ofrece una imagen distorsionada de ambos países y apunta al declive de la calidad de los medios europeos como una de las causas. «Hay muchos menos corresponsales extranjeros en los principales medios de comunicación que cubren los asuntos de más países. Esto lleva a una situación en la que es muy fácil fustigar a Polonia y Hungría sin ningún argumento real“, dice Nosko. 

Asimismo, reconoce que la fundación compra a otras organizaciones o a comunicadores. “En varias ocasiones, yo mismo he contratado a periodistas para que promocionen el material de los compañeros de los grupos de reflexión“, explica Nosko, que cree que el idioma también hace que sea relativamente fácil tergiversar lo que ocurre en Hungría. “No hay muchos periodistas extranjeros que hablen húngaro, así que no pueden hablar con la gente de a pie, por ejemplo, y no pueden leer las noticias locales“, asegura.

Entre estas ONG, el medio húngaro señala directamente a Amnistía Internacional (AI) como una de las organizaciones internacionales que ejerce control sobre los periodistas extranjeros que informan sobre Hungría.

Para ello, mencionan al excolaborador de 24.huKálmán Mátyás, quien asegura al medio húngaro que las ONG manipulan y sobornan a los periodistas que informan sobre el país. «No sabes si un periodista determinado recibió una invitación a un buen hotel y cuánto le ofrecieron para escribir la historia que quieren escuchar en los medios», dijo Kálmán mencionando específicamente a AI.

La información revelada por Magyar Nemzet confirmaría así las afirmaciones de Orbán, quien ha avisado en varias ocasiones de la influencia de Soros en Europa a través de la OPF. Acusaciones que también ha confirmado el propio Soros quien ha arremetido en varias ocasiones contra estos países, también de manera pública; en el diario El País, firmó una tribuna con el titular: «Europa debe hacer frente a Hungría y Polonia».

Fuente: Rebeca Crespo – La Gaceta de la Iberosfera

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Un diario húngaro revela que la red Soros compra a medios y periodistas para atacar a Hungría y Po… […]