Feijóo en el ruedo ibérico

Martes 1 de marzo (‘Idus de Marzo’) del año 2022 del Señor, a las cinco en punto de la tarde se abren las puertas del patio de cuadrillas y la banda municipal del coso de Las Ventas arranca con el pasodoble de ‘El Toreador’ e inician el paseíllo dos matadores, mano a mano, donde desfila braceando cuál zapador de la Legión ‘El niño de Peares’ (Órense), Alberto Núñez Feijóo, vestido de oro y celeste Inmaculada Concepción.

El coso está lleno hasta la bandera (¡de España! por supuesto) y en barrera de autoridades lo más granado del espectro conservador. ‘Los espectros, Majestad!, le dijo Camilo José Cela al Rey Juan Carlos I cuando el monarca presentaba en el Palacio de Oriente a Gorbachov a los primeros dirigentes políticos del elenco español.

En barrera del tendido 9, Feijóo ofreció su capote de paseo y luces a la madrileña Isabel Díaz Ayuso, vestida de chulapona con clavel en la cofia pero que a sus espaldas tiene dos picoletos con bigotes de la Guardia Civil de paisano, para que Ayuso no se escape en la bulla final de la corrida porque la han de llevar, como al Camborio, al fiscal que activo está a las nueve en punto y mientras ‘la noche reluce como la grupa de un potro’.

El padrino de la alternativa de Feijóo del flanco derecho del Ruedo Ibérico es, a su pesar Pablo Casado, mal llamado ‘El Campeador’ y ya camino del destierro de Génova 13 cuyo castillo famoso intentaron asaltar, como si del Palacio de Invierno se tratara huestes furiosas -PP contra PP- de la zarina Isabel que movilizó su Rasputín Rodríguez.

Rodríguez, alias MAR, un agente ruso de la camarilla de ¡Aznar! quien fuera de sí y con los ojos inyectados de fuego mirando está de reojo a su vecino de la barrera el gran Don Tancredo, Mariano Rajoy Brey, que fumándose un Cohíba está a la espera del debut de su apoderado ‘Él niño de Peares, su paisano y amigo del alma Alberto Núñez Feijóo.

Confiado Mariano en el triunfo inapelable de Feijóo, porque en la derecha española y cada cierto tiempo siempre hubo en los momentos decisivos de España un gallego al mando del viejo galeón español: Franco, Fraga, Calvo Sotelo, Rajoy, y ahora parece ser el turno de Feijóo.

Casado va en la plaza de ‘obispo y oro’ y le acompaña de sobresaliente en espadas, Teodoro G. Egea, su dimitido capitán, marcando paquete en la taleguilla y buscando con la mirada en el tendido a la marquesa Cayetana que suspira por los huesos del hasta hace poco secretario general. Una soberbia Cayetana que, desconsolada, ve como a Aznar, Aguirre y a ella, la propia Álvarez de Toledo, la ‘triple A’, se les escapa de las manos el poder nacional del PP que creyeron tener a su alcance de su mano.

Y todo porque la descerebrada Ayuso desbarató el plan que era: lograr en marzo la presidencia del PP de Madrid para llevarse los compromisarios al Congreso nacional de julio y desbancar allí a Casado. Pero Ayuso ‘la cagó’ con los contratos de su ‘enmano Tomás’ (que diría Antonio Burgos). El tal Tomas al que pilló con las manos en la pasta el espía cubano Carromero, desde la Alcaldía de Madrid.

El lugar desde donde el cobarde Pulgarcito Almeida acaba de dimitir de su otro cargo de portavoz nacional del PP, para esconderse raudo en la cajita del reloj, como en el cuento de lo chivitos por si aparece el lobo feroz.

Y ahora, con Casado camino del destierro, con los barones subidos a sus barbas y los diputados pidiendo Congreso y la cabeza de Teodoro, al PP solo le queda Feijóo, a cuyo bando se han pasado de inmediato los diarios conspiradores y bien pagaos por MAR, El Mundo y ABC.

Pero a ‘El niño de Peares’ que viene a Madrid para asistir al cónclave de los barones, le tiemblan las piernas en el burladero, mientras suenan los clarines y se abre el portón por donde sale un hermoso ejemplar de Victorino de 500 kilos, bien armado, astifino y llamado ‘Enterrador’. Del que Feijóo nada más verlo y preso de espanto le dice a su mozo de estoque: ‘¡coño, Manoliño, es ¡un Mamut’!

Fuente: Aurora Pavón – República

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Feijóo en el ruedo ibérico […]