La casadista Belén Hoyo, primera dimisión en el Comité de Dirección del PP

Primera dimisión en el núcleo más cercano de Pablo Casado. La diputada Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral, dimitió ayer por la mañana de esta responsabilidad y ratificó su dimisión por la tarde, según ha podido saber ABC de fuentes cercanas a la diputada. «Belén, ya no es la presidenta del Comité Electoral del PP», aseguran.

Hoyo fue el primer miembro de la dirección del PP que ayer, al empezar la reunión, pidió a Casado la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea, pero éste se negó. La diputada presentó la dimisión y lo volvió a ratificar por la tarde.

Ahora mismo se encuentra reunida con la dirección del Grupo Parlamentario Popular, de la que pueden salir algunas dimisiones más.

La portavoz parlamentaria Cuca Gamarra cada vez se aleja más de las posiciones que están manteniendo Pablo Casado y Teodoro García Egea; así como Ana Pastor, vicesecretaria general y Jaime Olano.

Estas mismas fuentes indican que a parte de los miembros del Comité de Dirección les sorprendió que Pablo Casado, en su reunión de ayer, quisiera seguir convocando los congresos regionales, como si el partido no estuviera atravesando una profunda crisis. De hecho, el siguiente era el de Extremadura, y Monago sabiendo que esta era la intención de la dirección nacional, preparó una rueda de prensa para negarse a celebrar el congreso en las circunstancias en la que se encuentra el PP.

No se descarta que la Junta Directiva Nacional, prevista para el martes, se adelante al sábado, ante la evolución de los acontecimientos.

Fuente: Paloma Cervilla – ABC

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios