Casado se atrinchera, gana tiempo y convoca al máximo órgano del PP dentro de siete días

Fuentes del Comité de Dirección aseguran que lo acordado es celebrar una Junta Directiva Nacional para convocar un Congreso.

 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, va a convocar para el próximo lunes la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos del partido.

Así se ha decidido en el Comité de Dirección del Partido Popular por unanimidad. Fuentes del Comité aseguran que lo acordado es celebrar una Junta Directiva Nacional para convocar un Congreso extraordinario, después de que el Comité de Dirección del PP haya estado reunido entre las 11.00 y las 20.00 de este lunes.

Durante la celebración del Comité de Dirección, algunos diputados que forman parte del núcleo duro del presidente del PP pidieron el cese del secretario general, Teodoro García Egea, lo que provocó la ruptura del núcleo duro de Casado.

El presidente del PP hablará en los próximos días con los presidentes regionales para analizar todas las posibilidades y ver la mejor solución ante ese posible congreso.

El Grupo Parlamentario Popular está totalmente roto. Fuentes de la dirección del grupo aseguraron que la mayoría, y todos próximos a Casado, sostienen que tiene que dimitir de forma inmediata y que debería convocar un congreso para pasar de etapa.

Siete presidentes regionales han ido pidiendo una «solución urgente» a la crisis que el partido vive desde el pasado miércoles, cuando estalló la guerra entre la dirección nacional del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los líderes del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez; Cataluña, Alejandro Fernández; Asturias, Teresa Mallada; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Madrid, Isabel Díaz Ayuso Juanma Moreno, Andalucía, lanzaron en las últimas horas mensajes coincidentes. Todos ellos reclaman una solución que definen como «rápida, inmediata y eficaz» ante la indignación que cunde entre la militancia y cargos públicos del PP en toda España.

A la salida de la reunión en la sede del partido, La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha señalado, que «lo importante» es que salga «unidad» después de este proceso, reclamando acabar con los «bandos» dentro de la formación ‘popular’.

La Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, puede convocarla el presidente del partido, Pablo Casado, pero también puede hacerse con carácter extraordinario por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional o a solicitud de tres quintos de sus vocales.

Los Estatutos señalan además que el plazo mínimo que habrá de mediar entre la fecha de la convocatoria y la de celebración «será de mes y medio si se trata del congreso nacional». Eso sí, añaden que podrá ser convocado un congreso extraordinario «en casos de excepcional urgencia, con tan solo treinta días de antelación, haciendo constar en la convocatoria el motivo de convocar y las causas que fundamentan la urgencia».

Fuente: Mariano Calleja – ABC

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Casado se atrinchera, gana tiempo y convoca al máximo órgano del PP dentro de siete días […]