Viajes, propaganda y sindicatos: así gasta el Gobierno los fondos europeos

Los proyectos ya están en marcha aunque por el momento se desconoce el grado de ejecución.

Los fondos europeos están ya en España y los proyectos poco a poco se van conociendo. Sin embargo, aunque el dinero ha de estar destinado a transformar la economía (y del que se desconoce el grado de ejecución), ciertas iniciativas parecen alejarse del objetivo real, como ha ido publicando ABC. Estos son algunos de los proyectos y licitaciones más llamativos por su finalidad.

Un millón en viajes para cien autores

El «crecimiento personal» fue uno de los objetivos de la convocatoria de un millón en subvenciones para los autores. Dos meses en el extranjero con un presupuesto público de 10.000 euros.

Nueve millones para cuatro regiones afines

País Vasco, Navarra, Extremadura y Valencia recibieron nueve millones de asignación directa por decreto que se justificaron en apoyar medidas de empleo destinadas a colectivos vulnerables.

Propaganda del plan de recuperación

El Gobierno tiene abierta una licitación para una campaña de publicidad del plan de recuperación.

El objetivo: «infundir optimismo» a las pymes y convencerlas de que se sumen. El valor del contrato es de 484.000 euros.

Cien millones en reformar sedes sindicales

La partida de los fondos irá destinada a acometer una «rehabilitación energética» de 42 edificios del patrimonio sindical acumulado. De este forman parte las sedes de UGT y CC.OO. en Madrid.

110 millones para reducir desigualdades

Fundaciones, entidades, regiones y ayuntamientos recibirán 110 millones a dedo para reducir las desigualdades. Se justificaron en «evidentes razones de interés público, económico y social» y en mejorar el acceso al IMV.

Encuesta y viejo proyecto

Industria gastará 162.000 euros en una encuesta para aumentar su conocimiento de las empresas con presencia internacional. También quemará 3,6 millones para desenterrar una promesa fallida de 2019, una web de comercio.

Fuente: Susana Alcelay – ABC

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Viajes, propaganda y sindicatos: así gasta el Gobierno los fondos europeos […]