Ayuso lleva a Sánchez al Tribunal Supremo por el reparto de los fondos europeos de recuperación

Considera que se está haciendo «con falta de transparencia» y favoreciendo a unas comunidades sobre otras.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lleva al Consejo de Gobierno de este miércoles el recurso al Tribunal Supremo frente al reparto de fondos europeos por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, según ha adelantado la cadena Cope. De este modo, Madrid se convierte en la primera región en tomar esta medida. Tanto la jefa del Gobierno de Madrid como otros presidentes autonómicos – lo hizo recientemente junto a ella el titular del Gobierno castellano-leonés, Alfonso Fernández Mañueco– habían manifestado ya previamente su preocupación por la falta de información y lo que consideran reparto «arbitrario» por parte del Gobierno central de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Ayuso y Fernández Mañueco protestaron públicamente al tener constancia de que menos de un tercio de los 70.000 millones que llegarán a España hasta 2023 van a ser ejecutados a través de las propias comunidades autónomas.

También se quejaron de que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha distribuido nueve millones de euros de estos recursos sólo entre cuatro regiones – entre las cuales no están Madrid y Castilla y León- para subvenciones de empleo.

Como primera medida, Díaz Ayuso apuntó, a finales del año 2021, su intención de llevar a Bruselas el reparto de los fondos Covid por esa «falta de transparencia» del Gobierno. Entiende la presidenta madrileña que el Ejecutivo central pudiera estar «procurándose la Legislatura haciendo anuncios electorales con el dinero de todos». De ahí que adelantara su intención de ir a Europa a preguntar «si esto se hace así y si es normal» el procedimiento de reparto de estos fondos.

Fuente: Sara Medialdea – ABC

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios