El PP irá al cuerpo a cuerpo contra Vox en pleno acercamiento de Abascal a Ayuso

La consigna de Génova es clara: responder a los ataques y echar en cara las partidas perdidas por la no aprobación de los Presupuestos de Almeida en Madrid y de Moreno en Andalucía.

Alabanzas a Ayuso y ‘palos’ al resto del PP. Desde la dirección nacional del Partido Popular han visto venir desde lejos la estrategia de los de Santiago Abascal y han decidido pasar al ataque tras el rechazo a los Presupuestos de José Luis Martínez-Almeida en Madrid y Juanma Moreno en Andalucía. La consigna de Génova es clara: responder a cada provocación o crítica de Vox y tratar de demostrar que su veto a las cuentas antes citadas, y a las que quedan por tramitarse en regiones como Murcia y Castilla y León, buscan debilitar a Casado tanto de cara al electorado… como en su disputa con Ayuso.

Así lo aseguran a Vozpópuli cargos nacionales y locales del PP, que destacan el “seguidismo” de Vox a Ayuso con el único objetivo de perjudicar a Casado. Una hoja de ruta, añaden, que quedó demostrada la semana pasada con las votaciones de Presupuestos en el Ayuntamiento de Madrid y en el Parlamento Andaluz…. y también esta misma semana, en el acto institucional del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados.

En ese sentido, desde el PP destacan el ‘tuit’ publicado por Macarena Olona el pasado día 6, con una fotografía junto a Isabel Díaz y con el siguiente mensaje: “Fuerza y honor“.

Para los dirigentes del Partido Popular consultados, la publicación de ese ‘tuit’ el mismo día en el que Santiago Abascal volvía a cargar contra Casado por “pisotear” junto al Gobierno la Carta Magna, ejemplifica a la perfección la estrategia de Vox. Una estrategia que, advierten, va a ser respondida por los populares.

Objetivo: desacreditar a Vox

En el PP han decidido que cualquier ataque por parte de Vox al líder nacional, o a los dirigentes autonómicos y locales con los que están escenificando una ruptura, sean respondidos de forma contundente. Entre otras cosas, explican desde Génova, para “retratar” a los de Abascal como “un partido inútil” para sus propios votantes que “prioriza el desgaste al PP que el beneficio para su electorado”.

En ese sentido, las fuentes consultadas afirman que ni José Luis Martínez-Almeida y Juanma Moreno se van a callar cuando sean acusados de haber boicoteado un acuerdo de Presupuestos con Vox frente al pacto logrado por Isabel Díaz Ayuso. En ese sentido, advierten que cualquier ataque será respondido con contundencia.

El primero en abrir fuego, de hecho, ha sido Almeida. El alcalde de Madrid, que ya se mostró muy crítico la semana pasada con la oposición liderada por Javier Ortega-Smith, no ha dudado en enzarzarse, vía Twitter, con el líder municipal de Vox en el Ayuntamiento. Y, además, citando de forma explícita al gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Almeida ha respondido a un anuncio de Ortega-Smith, afirmando que no se reunirá con él por sus “trapicheos” con “comunistas”, simulando un “traductor de Google” con un mensaje claro: “No voy a hacer lo mismo que ha hecho Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid porque los madrileños me dan exactamente igual”.

Bajo esa consigna, fuentes de Cibeles destacan que “cuando desde Vox nos acusen de no bajar impuestos, o de inseguridad en las calles, les recordaremos que, gracias a su ‘no’ a los Presupuestos, no hemos podido reducir la carga fiscal a los madrileños o instalar más cámaras en la ciudad”.

La misma posición va a llevar Juanma Moreno en Andalucía. Fuentes del PP andaluz destacan que “Vox ha cambiado tres veces de portavoz y el actual, Manuel Gaviria, tenía el encargo expreso de tumbar las cuentas”. Una circunstancia que “vamos a denunciar cada vez que ellos nos ataquen”.

“Contra la economía”

En Andalucía, además, el PP ha denunciado “la pinza” entre PSOE y Vox, un argumento que el partido no descarta emplear en Castilla y León y Murcia si los de Abascal se niegan a aprobar las cuentas autonómicas.

Desde Génova acusan a Vox de “jugar con la economía y la recuperación” y advierten a los de Abascal que esa actitud les puede pasar factura en las urnas: “Si se niegan a negociar presupuestos que son buenos para sus propios electores, deberán explicarlo a todo el mundo. La gente se está cansando, porque la política es algo más serio”.

Añaden, en ese sentido, que esas maniobras son las que están perjudicando al bloque de centro-derecha en las encuestas, y no las guerras internas del PP por el congreso de Madrid: “Ellos quieren hacernos daño con eso apoyando a Ayuso, pero en política no hay nada peor que demostrar que no eres útil. Y es lo que han hecho ellos en Andalucía y el Ayuntamiento de Madrid”.

La cumbre de Abascal

Por todo ello, en el PP ven necesario “marcar diferencias” con Vox y, por ese motivo, ven “positiva”, para los propios intereses del partido, la cumbre de partidos afines a Vox anunciada por Santiago Abascal para el próximo mes de enero en España.

Para los cargos del PP consultados, el hecho de que Vox sea anfitrión de partidos como la Agrupación Nacional francesa de Marine Le Pen “visibilizará la clase de socios europeos que tiene Abascal“, de marcado carácter “antieuropeo”, y permitirá a los populares reivindicarse como integrantes de “un proyecto europeísta y de país” totalmente diferente al de Vox.

Fuente: Jesús Ortega – VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios