El Gobierno gasta 70.000€ en un cóctel de tres horas en el MWC con cortador de jamón

Se servirá cava, diez aperitivos y habrá dos estaciones de paella. También se agasajará a los 350 invitados con una performance audiovisual de diez minutos y una actuación musical de tres horas.

El Gobierno quiere impresionar a los invitados VIP del Mobile World Congress (MWC), la feria internacional más importante en el ámbito de la comunicación móvil, y para ello va a invertir 70.059 euros en un cóctel de trs horas el día de la inauguración. Vozpópuli ha accedido a los pliegos del contrato y no se va a escatimar en gastos, habrá cortador de jamón ibérico, cava, aperitivos de sobra actuaciones musicales.

El acto tendrá lugar a las 19:30 horas del 28 de febrero, y se extenderá hasta las 22:30. Eso sí, el acceso no es libre, solo podrán disfrutar del cóctel unos pocos elegidos. Según el pliego de prescripciones técnicas, asistirán al mismo 350 personas entre representantes institucionales (de gobiernos nacionales e internacionales, así como embajadores), CEOs y altos cargos de empresas tecnológicas.

La inversión de 70.059 euros procede de la institución pública Red.es, perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos. El Mobile World Congress se celebra entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en las instalaciones de la Fira Gran Vía de Barcelona, pero para el cóctel se buscará otra localización, “un lugar emblemático de Barcelona o en un entorno especial”, como reza el documento. Para su celebración se va a habilitar un espacio privado de 400 metros cuadrados.

Cortador de jamón y bebidas

El cóctel solicitado por el Gobierno se dividirá en dos partes. La primera consiste en la “copa de bienvenida” y tendrá una duración de una hora. Consistirá en, “al menos”:

  • Cava
  • Vino blanco y vino tinto
  • Cerveza
  • Refrescos
  • Snacks variados

Tras esta primera hora comienza el plato fuerte. Dos horas ininterrumpidas de comida y bebida para los asistentes en las que habrá un cortador de jamón ibérico y dos estaciones de paella al margen de los diferentes aperitivos. En total, el servicio constará de:

  • 10 aperitivos variados, entre fríos y calientes
  • 2 estaciones de paella
  • 1 estación de jamón con cortador: 1 cortador de jamón y 4
    jamones ibéricos
  • 3 postres diferentes
  • Bebidas: cava, vino blanco, vino tinto, cerveza, refrescos,
    zumos y agua mineral

Photocall y actuaciones musicales

Pero no solo de pan vive el hombre, y el banquete no es lo único que se va a ofrecer a los 350 invitados. El Ministerio de Asuntos Económicos también ha solicitado a la compañía Crea, encargada de organizar el acto, que habilite un área de photocall, así como la producción de 1.200 servilletas con el logo que decida Red.es y dos gobos “que permitan crear un ambiente innovador”.

Además de la comida, el photocall y las proyecciones mediante gobos habrá actuaciones musicales y performances. Así, el coctel de inauguración contará con una actuación central consistente en una performance audiovisual, de al menos 10 minutos de duración, que mezcle música, danza o artes visuales con el uso de nuevas tecnologías.

En otro orden de cosas, “con el fin de amenizar la celebración del cóctel” se pagará una actuación musical de 3 horas de duración para que toda la velada esté amenizada por música de fondo. La actuación consistirá en “música en directo tipo jazz, ambiente o similar”, y el Gobierno quiere que se incluya, al menos, un cantante.

Un equipo de fotografía se encargará de retratar a los asistentes, y también se grabará y editará un vídeo de dos minutos que resuma las tres horas de cóctel. Respecto a las medidas frente a la covid, se dispondrá de gel desinfectante y tres termómetros que se utilizarán solo “en caso de ser necesario”. La asociación GSM, que agrupa a los operadores móviles, ha señalado en un reciente comunicado que será necesario el pasaporte covid (certificado de vacunación. de anticuerpos o test negativo) para poder acceder al MWC.

Va a ser una edición decisiva del MWC pues se espera volver a la normalidad, una situación que este congreso no disfruta desde 2019. En 2020 se suspendió por la pandemia de covid, y este año se celebró con un tercio de los visitantes que se acogió en la edición previa a la llegada del coronavirus a nuestras vidas.

Fuente: Borja Negrete – VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios