Red.es gasta 700.000€ en un seguro médico privado para sus 166 directivos y empleados

El pliego de condiciones establece que sus familiares puedan también ser beneficiarios del mismo.

La entidad pública Red.es ha lanzado un concurso público para ofrecer seguro médico privado a sus 166 empleados técnicos y directivos durante los próximos tres años (más otros dos de prórroga) por 676.296 euros.

Red.es ofrece a sus trabajadores un seguro de asistencia médica privada que proporciona a sus empleados prestaciones complementarias a las del Régimen General de la Seguridad Social, aportando mejoras y beneficios adicionales a los concedidos por el mismo”, explica el pliego de condiciones, consultado por Vozpópuli para la realización de esta información.

El documento añade que “la mayor personalización que un seguro de esta naturaleza aporta a la atención médica del trabajador supone un factor que contribuye a minimizar el absentismo laboral“. Desde Red.es responden a preguntas de este medio que es algo que se lleva realizando desde hace más de quince años -la contratación de seguros médicos privados para los funcionarios-.

De esta forma, empleados de Red.es que sean dados de alta como personal de la plantilla tienen automáticamente derecho a la cobertura del seguro médico privado. Los pliegos detallan que no puede exigírseles periodo de carencia alguno ni sistema de copago, y tampoco rellenar ningún cuestionario de salud, algo que sucede generalmente con los seguros privados, que evalúan el estado del potencial cliente para establecer la cuota que deberá abonar (es más alta cuanto más riesgo hay en la salud del interesado).

La función de Red.es es impulsar la digitalización de servicios públicos, entidades privadas y, en general, toda la sociedad española. De ella dependen, en gran medida, los proyectos que se realizan en este sentido, tanto sobre fibra óptica como sobre 5G. El organismo está adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA).

Los funcionarios que deseen dar de alta como beneficiarios a sus familiares (hijos menores de 30 años, esposo o esposa o pareja de hecho) cuentan con un mes para hacerlo tras ser contratados

Los contratos son financiados a través del Plan de Acción Social, que es autorizado anualmente por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CIR). Desde Red.es matizan que la contratación de este tipo de servicios es una práctica habitual en otros organismos.

Red.es también lo facilita a familiares de funcionarios

“Como parte de las prestaciones complementarias, los asegurados podrán dar de alta como beneficiarios de este seguro, con la misma cobertura del asegurado, al cónyuge o pareja de hecho e hijos (menores de 30 años) sin periodo de carencia y no será exigible cumplimentar cuestionario de salud”, refleja el pliego de condiciones.

Además, la licitación refleja que los funcionarios que deseen dar de alta como beneficiarios a sus familiares (hijos menores de 30 años, esposo o esposa o pareja de hecho) cuentan con un mes para hacerlo tras ser dados de alta como trabajadores en Red.es.

Red.es asegura que “la mayor personalización que un seguro de esta naturaleza aporta a la atención médica del trabajador supone un factor que contribuye a minimizar el absentismo laboral”

Los pliegos del contrato también especifican las condiciones cuando el empleado público viaje al extranjero, exigiendo una cobertura mínima de urgencias de 12.000 euros por persona. De todo lo que debe cubrir la compañía que se haga con el contrato destacan enfermedades, defectos o deformaciones congénitas; tratamientos contra el cáncer o el SIDA (con un mínimo de 3.000 euros de cobertura), cirugía cardiovascular y oral (servicio dental), oftalmología, cirugía plástica en caso de lesiones o enfermedades, servicios de fisioterapia y también aquellos relacionados con el embarazo y alumbramiento, entre otros.

Red.es también establece que la póliza debe cubrir la implantación del método anticonceptivo conocido como DIU -el coste del dispositivo también deberá ser sufragado por la empresa adjudicataria-, así como la ligadura de trompas en clínicas o servicios médicos concertados con la empresa que se haga con el contrato.

Fuente: Marcos Sierra – VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios