Un varón de 28 años en situación irregular en el país, detenido por la agresión y violación a una mujer mientras hacía deporte en un descampado de Málaga capital

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por estos hechos en el municipio de Mijas y le han incautado el teléfono de la víctima.

Asaltó a la víctima cuando hacía deporte en un descampado de Málaga, le propinó una paliza, la violó y le robó. El agresor ha sido detenido meses después en Mijas, después de una compleja investigación de la Policía Nacional. Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de abril, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha localizado y detenido en Mijas al supuesto artífice, un varón de 28 años en situación irregular en el país.

La investigación, realizada por agentes adscritos a la UFAM de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició a partir de la denuncia de una mujer de 48 años. Informó haber sufrido una agresión sexual por un desconocido en un descampado del barrio de Intelhorce, mientras hacía deporte a plena luz del día.

La perjudicada aseguró que el agresor se acercó por su espalda y, de modo sorpresivo, le lanzó un puñetazo a la nariz. Así, y después de propinarle varios golpes más, la violó y le robó su teléfono móvil y un reloj de pulsera. Luego huyó en bicicleta.

La víctima sufrió lesiones de entidad, como la fractura de tabique nasal, lesiones en genitales y hematomas en zona orbicular, por culpa del ataque de este individuo, que ha tardado varios meses en ser localizado y detenido.

Tren a Fuengirola

La Policía Nacional ha llevado a cabo una compleja investigación, practicándose múltiples pesquisas en el lugar de los hechos y zonas aledañas, como la estación de Cercanías de Guadalhorce. Allí, el sospechoso habría tomado un tren con destino Fuengirola tras los hechos. Ese viaje llevó a su identificación. Además, en una diligencia complementaria, la víctima le reconoció sin ningún género de dudas.

Finalmente, los agentes localizaron al responsable en Mijas, que fue detenido por su presunta participación en los delitos de agresión sexual con penetración, lesiones graves, robo con violencia e infracción a la ley de extranjería.

En un registro efectuado en la vivienda del sospechoso, en el barrio de Las Lagunas, agentes de la UFAM localizaron el teléfono móvil y el smartwatch de la víctima, además de la bicicleta y la indumentaria que llevaba consigo en el momento de la agresión. Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción 3 de Fuengirola, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional.

Fuente: J.J. Madueño – ABC

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios