Roban todos los ordenadores y móviles incautados a la familia Pujol

Un grupo de encapuchados asaltó a punta de pistola el furgón de una empresa de transportes que contenía los dispositivos electrónicos del clan del expresident de la Generalitat.

En noviembre de 2020, un grupo de encapuchados asaltó a punta de pistola el furgón de una empresa de transportes que contenía los ordenadores y teléfonos móviles de la familia del expresidente de la Generalitat Jordi PujolEl material electrónico estaba siendo objeto de investigación por la Audiencia Nacional en el marco de la causa abierta contra el ‘clan Pujol’. Tras ser analizado, los dispositivos se trasladaban de Madrid a Barcelona por la empresa MRV, que los transportaba a Barcelona para entregárselos a los abogados de la defensa y aún no han sido localizados. En concreto, los objetos estaban siendo trasladados a las oficinas del gabinete jurídico que defiende a la familia Pujol, según ha avanzado La Sexta.

El vehículo de los asaltantes era un todoterreno de color negro y con los cristales tintados, que se cruzó frente a la furgoneta cuando ésta se había detenido en un semáforo. Los encapuchados con revólveres rompieron las ventanillas del vehículo y sacaron por la fuerza al conductor, al que obligaron a tumbarse en el suelo boca abajo. Con el conductor inhabilitado, los asaltantes subieron a la furgoneta de MRV y se fugaron.

Los ordenadores y móviles fueron incautados en 2014 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). En una primera instancia obtuvieron el ordenador del tercer hijo del expresident, Oleguer Pujol, y ,meses después, los de sus hermanos Jordi, Josep y Pere. Años después, en 2017, hicieron lo mismo con dispositivo del patriarca del clan.

El material incautado a los Pujol en el marco de la investigación que dirigía el juez José de la Mata sobre el origen de su fortuna oculta, tenía que ser entregado a las oficina de sus abogados -Cristóbal Martell, Albert Carillo y Xavier Melero-, una vez el juez dio por cerrada la instrucción de la causa y acordó procesar a la familia del expresidente de la Generalitat por los delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales, entre otros.

Fuera del Hospital

El pasado mes de octubre, el expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, fue dado de alta tras sufrir una arritmia cardiaca que le mantuvo varios días ingresado. Durante este ingreso hospitalario se le detectó una fibrilación auricular paroxística, y que llevó a que le sometieran “una breve operación ambulatoria”, según apuntó el hospital en el que estuvo ingresado.

Tal fue su recuperación, que este miércoles se le vió en un encuentro organizado por el diario Ara. Este se trataba de una mesa redonda sobre “la infrafinanciación de Cataluña” por parte del Estado en el que participó el conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró. En el evento, el expresident llegó ha asegurar que “España siempre está más abierta a una reivindicación vasca que a una catalana”.

Fuente: VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Roban todos los ordenadores y móviles incautados a la familia Pujol […]