Despilfarro socialista: Moncloa malgasta 38.500 euros en una sesión de fotos a Zapatero

Las imágenes serán tomadas por el fotógrafo francés Pierre Gonnord y se exhibirá en la galería de expresidentes del edificio del Consejo de Ministros.

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue malgastando el dinero público.

La Mesa de Contratación decidió adjudicar el contrato de la sesión fotográfica al francés Pierre Gonnord, quien recibirá 38.500 euros por tomar las imágenes de José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente que ha destacado por su defensa de los independentistas catalanes, el blanqueo de EH Bildu y hasta el respaldo a dictadores como Nicolás Maduro o Daniel Ortega.

Según la memoria justificativa publicada por el órgano de contratación, es decir, por la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica, “el carácter personalísimo y artístico del servicio objeto de este contrato conlleva que el mismo únicamente pueda ser realizado por el licitador elegido por Don José Luis Rodríguez Zapatero, puesto que es costumbre que sean los propios expresidentes los que elijan el artista que haga su retrato”. Es por esta cláusula por la que se puede utilizar el “procedimiento negociado sin publicidad”.

En consecuencia, “no se puede invitar a varias empresas a la licitación por concurrir las circunstancias del art. 168.a) 2º de la LCSP y por tratarse de un encargo único y personalísimo y artístico”.

El autor tiene ahora un plazo máximo de tres meses para entregar la obra, que completará la galería de expresidentes de la que ya forman parte los cuadros de Leopoldo Calvo-Sotelo, Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar, y en la que por el momento falta Mariano Rajoy.

¿Quién es Pierre Gonnord?

Pierre Gonnord, es un fotógrafo autodidacta nacido en Cholet (Francia) en 1963 que vive en España desde el año 1988. Aunque estudia Economía en París, y trabaja en empresas y agencias de comunicación y marketing, y a pesar de tener algunos trabajos de paisaje, su obra se centra en el retrato, al que se dedica desde el año 1996.

Ha expuesto en múltiples galerías públicas y privadas, como el Centro Cultural Conde Duque, la Maison Europeénne de la Photographie de París, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en la Universidad de Salamanca, en el Museo Universidad de Navarra, en el Atelier des Forges, Les Recontres d´Arles, en el FRAC Auvergne-Ecuries de Chazerat, Clermont Ferrand; en el Festival fotográfico de Helsinki y en Oslo. Algunos de sus trabajos más destacados son: Interiors (1999), City (2001), Regards (2000-2003), Far East (2003) y Utópicos (2004-2005).

Despilfarro socialista

Las redes sociales han demostrado el descontento popular por el despilfarro de Moncloa en plena crisis económica a raíz de la pandemia del COVID-19. Uno de los más tajantes ha sido Marcos de Quinto, quien indicó en su cuenta de Twitter: “Mientras los trabajadores y autónomos se las ven putas para salir adelante, el socialismo se apropia del fruto de su trabajo para malgastarlo en chorradas que contratan a sus amiguetes”.

Fuente: Mario Lima – Periodista Digital

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios