Abascal estalla contra los “grises” del PP entre confeti rojigualdo: “No valen para nada”

El presidente de Vox ha presentado la Agenda España con la que pretende combatir la Agenda 2030 y ha acusado a los ‘populares’ ser incapaces de defender los principios que tienen: “La derecha de Amazon y la izquierda de las mariscadas”

Santiago Abascal ha aprovechado la traca final del acto ‘Viva 21’ de Vox en Madrid para erigirse como “única alternativa” a Pedro Sánchez frente a Pablo Casado. Alternativa al Gobierno “de la ruina y las tumbas” frente a los “grises” del PP. Entre serpentinas y confeti rojigualdo, el presidente de Vox ha acusado a los ‘populares’ de no valer para nada porque, a su juicio, no son capaces de defender los principios que tienen.

El dirigente político vasco ha endurecido su discurso contra el líder del PP asegurando que “no llegará a ningún Gobierno“. “Parecen socios del PSOE. La izquierda de las mariscadas y la derecha de Amazon. Están convencidos de que van a llegar a Moncloa, pero a lo mejor son ellos los que nos tienen que prestar sus votos“, ha cuestionado frente a los miles de simpatizantes que han abarrotado Ifema este domingo. También se ha mofado de la cobertura mediática de la convención ‘popular’.

Están convencidos de que van a llegar a Moncloa, pero a lo mejor son ellos los que nos tienen que prestar sus votos

“Los medios de PSOE y PP silencian lo que está ocurriendo hoy aquí, pero tuvimos hasta en la sopa la convención del PP y tendremos hasta en la sopa la del PSOE. Pero no importa. También nos metieron a Iglesias y a Rivera hasta en la sopa y ahora están en su casa. No se puede silenciar y engañar a un pueblo, pero da igual, porque vamos a vencerles y a derrotarles”, ha acusado.

Mientras tanto, decenas de cadenas de televisión, radios y de medios escritos, incluido Vozpópuli, trataban de cubrir el evento a duras penas sin espacios habilitados para poder redactar.

En el recinto había numerosas familias procedentes de todas las comunidades autónomas y algunos rostros conocidos como Fernando Sánchez Dragó, que charlaba animado en una mesa frente a la carpa de Islas Baleares; el camerunés militante de Vox y asesor de comunicación Bertrand Ndongo y el periodista Javier Negre, al que algunas de las asistentes le pedían selfies.

Y los 52 del Congreso. Desde Macarena Olona, que este sábado se convirtió en una de las protagonistas del sarao al arrancarse a bailar la canción de Los del Río con la que comparte nombre, hasta las diputadas por Málaga y Cáceres, Patricia Rueda y Magdalena Nevado, respectivamente, que entraron en la feria agarradas del brazo.

A los gritos de “¡Presidente, presidente!”, los miles de asistentes celebraban cada una de las palabras de Abascal bandera de España en mano. Las regalaban en la entrada junto a una credencial similar a la Compostelana que se entrega a los peregrinos cuando terminan el Camino de Santiago. En este caso se invitaba al personal a ir pasando por las distintas carpas de las comunidades autónomas y solicitar el correspondiente sello.

El líder de Vox repartía críticas a diestra y siniestra. Contra Pedro Sánchez, contra el PSOE, contra Puigdemont, contra los oligarcas de Bruselas, contra los millonarios progres de Silicon Valley, contra Greta Thunberg, contra Teresa Rodríguez, contra el feminismo radical, contra los sindicatos de las mariscadas y contra los medios lacayos. Pero también contra el líder del PP y contra el Madrid Central de ‘Carmeida’, esa fusión de Carmena y Almeida con la que el círculo voxero, hábil en convertir motes en tendencias de Twitter, ha decidido apodar al alcalde de Madrid.

El ‘sambenito’ de Abascal y el bono cultural

El presidente de Vox ha hecho un repaso por la trayectoria política del partido, desde Vistalegre a Ifema. “Surgimos de la nada. Surgimos en una reunión multitudinaria en Vistalegre donde nos conjuramos para gritar que España estaba viva. Hoy somos muchos más y mañana seremos más aún“, ha advertido para después preguntar a los presentes si se acordaban de cómo se reían de ellos y les insultaban por aquel entonces. “Ahora no se ríen tanto, aunque siguen insultando“, ha denunciado. “Dijimos que sus insultos eran medallas para nosotros y hoy tenemos el pecho lleno de medallas”, ha jaleado entre aplausos.

A mí el único sambenito que me importa es el que llevo en la muñeca”, ha señalado. Euforia entre los presentes

Nos llaman homófobos, machistas, fascistas, xenófobos… Sois lo peor de lo peor“, ha ironizado. “Mañana , ha dicho, inventarán nuevas etiquetas con las que estigmatizarnos y silenciarnos. “Son ataques contra todo lo que pensáis y amáis por parte de una izquierda desesperada que quiere arrebatarnos el debate. No nos importa ninguno de sus sambenitos. A mí el único sambenito que me importa es el que llevo en la muñeca”, ha señalado. Euforia.

Convencido de que en Vistalegre nació “la pesadilla de los enemigos de España“, Abascal ha dedicado varios minutos de su discurso a los jóvenes y ha hecho un llamamiento para que no cedan al “chantaje” del Gobierno. “Queréis libertad, trabajo y estáis dispuestos a esforzaros […] pero q no caigáis en la trampa de las ayudas y los bonos culturales. Son los impuestos de vuestros padres. Esforzaos, estudiad, trabajad y levantad España; que no os arrebaten la dignidad y el futuro. Echadles sus migajas a la cara y decidles que queréis lo mismo que vuestros padres“, ha emplazado. “¡Eso, eso!”, coincidían varias de las familias allí presentes.

Abascal sobre el PP: “Prometen las mismas políticas y derogaciones que fueron incapaces de llevar a cabo con 200 escaños”

Ortega Smith pide llegar a cada calle de España

Secundando las palabras que Ortega Smith había pronunciado previamente, Abascal ha definido a Vox como “un instrumento al servicio de España” que los dirigentes de su partido “nunca vamos a sacralizar”. “Vox es el mayor defensor del estado de derecho y de la Constitución; defendemos la legalidad y somos el partido que ha garantizado que el Gobierno sea amonestado por pisotear los derechos de todos”, sostiene.

Ortega Smith había apuntado que “Vox nació del hartazgo” y que había que llegar “hasta la última calle o plaza para hablar hasta el último español“. “Joven o anciano, en el pueblo o en la ciudad, hasta la última fábrica y explotación agrícola… Estamos preparados para echar al traidor de Pedro Sánchez en las próximas elecciones generales”, aseguró el secretario general del partido. Un propósito que recibió la ovación del público.

Simpatizantes de Vox frente al escenario instalado en IFEMA para el acto de cierre de “Viva 21. La España en pié”. EFE / David Fernández.

La italiana Meloni y el portugués Ventura

Abascal también estuvo acompañado por Ortega Lara, que reapareció en el escenario tras meses de silencio, además de por otros líderes políticos europeos como la italiana Giorgia Meloni y el portugués André Ventura. Amén del chorreo de vídeos que enviaron otros tantos aliados políticos desde Brasil, Chile, Perú, Polonia… Un intento de sacar músculo frente a algunos de los invitados internacionales a la convención del PP como el francés Sarkozy y el austriaco Sebastian Kurz. “Uno acusado de corrupción y el otro acaba de dimitir por mentir“, resaltó el de Vox.

Meloni y Ventura consiguieron encender al personal con sus discursos en español. La primera al reivindicar el parmesano y el jamón de pata negra y al pedir perdón por la liberación de Puigdemont por parte de la Justicia italiana. El segundo al criticar a Sánchez, al resaltar la figura de Abascal como líder del país vecino y al entonar la canción de Coti ‘Nada de esto fue un error’.

Si Amaia e Ignacio resisten y si Ortega Lara nos ayuda a perseverar, aquí nadie tiene derecho a tirar la toalla

Tras agradecer la participación a sus colegas europeos y latinoamericanos, Abascal agradeció el apoyo de Ortega Lara y ensalzó la labor que, a su parecer, llevan a cabo los parlamentarios Ignacio Garriga y Amaia Martínez en las cámaras catalana y vasca, respectivamente.

Gracias a vosotros y a todos vuestros equipos porque habéis sido capaces de alzar la voz en unas regiones donde es complicado. Sois ejemplo y esperanza, pero sois una voz para todos nosotros. Si Amaia e Ignacio resisten, aquí nadie tiene derecho a tirar la toalla. No tenemos derecho a tirar la toalla si Ortega Lara nos ayuda a perseverar solo como él puede hacerlo”, ha enfatizado.

Agenda España vs. Agenda 2030

Abascal ha terminado su discurso presentando la Agenda España, esa agenda alternativa a la 2030 con la que dice combatir los “manuales de la izquierda”. La iniciativa se articula en torno a 20 líneas de acción concretas, que van acompañadas cada una de un paquete de medidas.

Entre ellas, la igualdad entre españoles para la que proponen la devolución inmediata de las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia; la supresión de privilegios legales amparados en ‘supuestos derechos históricos’; el fin del apartheid lingüístico, la derogación de la Ley de Violencia de Género y suprimir las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.

Vox pide en su agenda España “el fin del apartheid lingüístico y la derogación de la Ley de Violencia de Género

Incluyen también propuestas para garantizar la unidad de España como la suspensión inmediata de la autonomía que utilice recursos públicos para atentar contra la unidad de España, ilegalizar partidos que persigan la destrucción de la unidad territorial y derogar leyes de ‘memoria histórica’.

En relación al empleo, Vox pide reducir las cotizaciones de las empresas que contraten trabajadores de España, asegurar las pensiones reduciendo drásticamente el gasto público, garantizar una inmigración legal y ordenada y acabar con los falsos autónomos.

Figura instalada por Vox en IFEMA a modo de burla contra la Agenda 2030.

También quieren aprobar una ley de educación nacional común para todas las comunidades, recuperar las competencias de educación, garantía de educación en español y blindar la libre elección del centro educativo.

El partido de Abascal incluye en su Agenda España la idea de liberar todo el suelo que no esté especialmente protegido, construcción de viviendas sociales públicas, rebaja masiva de tributos y cargas en el proceso edificativo y reformar el Código Penal para endurecer los delitos de ocupación.

Los Gipsy Kings, Los Nikis… y el merchandising

“Esta agenda tiene como único objetivo proteger a los españoles, atender a sus necesidades y dotar a las próximas generaciones de un horizonte de libertad, igualdad, prosperidad, justicia y respeto por sus valores y tradiciones”, defienden en Vox. “Honremos a las personas mayores. Esta España está viva, en pie y es irrevocable. Sin miedo a nadie. ¡Viva España!”, lanzó Abascal antes de despedirse.

Poco después, una columna de confeti de color rojo y amarillo sobrevolaba los sombreros y gorras de los asistentes para dar paso a canciones de los Gipsy Kings, C.Tangana, Taburete, Camilo y Los Nikis. Hora del bocadillo, de la ‘caña por España’, de hacerse fotos y de sucumbir al merchandising.

Fuente: Marina Alías – VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios