Dos menas atracan con violencia a un matrimonio de ancianos en el portal de su casa en el distrito Latina de Madrid

El distrito de Latina, en Madrid, es uno de los más viejos y carismáticos de la capital y, desde hace varios años, también uno de los más inseguros. La conflictividad en la zona se ha intensificado, con un repunte de robos y agresiones en una situación límite que ha llevado a los vecinos a protestar en varias ocasiones contra la inseguridad en las calles.

El último caso ha sucedido en el barrio de Los Cármenes, uno de los más afectados por este aumento de la delincuencia, y ha tenido como víctimas a una pareja de ancianos que fue atracada con violencia en el portal de su casa por dos jóvenes de origen magrebí. El robo, según cuenta el diario ‘ABC’, tuvo lugar en el número 19 de la calle Riocabado, cuando los dos atacantes accedieron al inmueble a la espera de toparse con la pareja de 77 y 81 años.

Los autores del robo agredieron a la mujer e intentaron estrangularla provocando que la octogenaria perdiese el conocimiento momentáneamente y que tuviese que ser atendida por una unidad de soporte vital básico del Summa que la trasladó, en estado leve con una crisis de ansiedad, al Hospital Gómez Ulla. Después del atraco, los ladrones consiguieron huir en una furgoneta en la que les esperaba una tercera persona.

Los hechos fueron presenciados por dos vecinas del bloque que se toparon con los dos agresores cuando salían del portal y que presentaron una denuncia en la Comisaría de Latina y reconocieron en fotos a uno de los autores: «Un varón, de entre 17 y 19 años y de origen magrebí», detalla ‘ABC’.

El segundo agresor, «de complexión atlética, más alto (en torno a los 180 centímetros) y de más piel oscura que el primero», no fue identificado en sede policial, pero fue finalmente detenido junto al otro sospechoso. La Fiscalía de Menores se puso en contacto con los testigos para que acudiesen a Comisaría a prestar declaración.

Uno de los arrestados es un menor extranjero no acompañado que días antes había abandonado el centro de acogida en el que se encontraba, según ABC. En el barrio, los vecinos atribuyen delitos como este al nuevo centro de menas que hay en el vecindario: el albergue juvenil Richard Schirrmann, reconvertido en un centro de acogida temporal de 66 menores extranjeros no acompañados desde febrero de 2019.

Fuente: La Gaceta de la Iberosfera

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios