La Audiencia Nacional investiga por terrorismo el atropello múltiple en Murcia

La aproximación es preliminar a partir de una carta en posesión del autor, sin que se descarten problemas de salud mental.

El Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que estaba en funciones de guardia la semana pasada, ha incoado diligencias de investigación por terrorismo en relación al atropello múltiple en la terraza de un bar en Torre-Pacheco, Murcia, que se llevó por delante la vida de un cliente y en el que murió el autor.

Según informaron en fuentes jurídicas a ABC, se trata de una aproximación preliminar fruto de las primeras indagaciones, pues en posesión del conductor del vehículo, de nacionalidad marroquí, se halló una carta que sostiene tesis alineadas con el yihadismo.

Si bien, aún no se descartan otras opciones, como que padeciese algún problema de salud mental, porque en ese mismo escrito hay multitud de comentarios sobre otros asuntos, tal y como señalan las mismas fuentes jurídicas y ratifican otras de la investigación.

Lo que sí parece estar ya claro de acuerdo a ambas fuentes es que no se trata de un accidente, que fue la primera hipótesis que se manejaba cuando se descubrió que el conductor estaba herido de arma blanca. Se planteaba la posibilidad de que huyendo de una reyerta previa se hubiese estrellado contra la terraza.

El atropello se produjo el pasado viernes y además del conductor y el cliente fallecido, dejó tres heridos. El coche embistió con violencia la terraza del establecimiento Honey’s Bar y tras recorrer varios metros se estampó contra una vivienda.

La investigación fue asumida por la Guardia Civil que este fin de semana registró a fondo un duplex donde vivía como ocupa el conductor del vehículo, según adelantó La Verdad de Murcia. Tras los hallazgos, se dio cuenta a la Audiencia Nacional, competente para investigar los delitos de terrorismo. Las pesquisas se siguen bajo secreto.

Fuente: Isabel Vega/Pablo Muñoz/Cruz Morcillo – ABC

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios