Vox pone en la diana al alcalde “Carmeida” por su nuevo Madrid Central

Los de Abascal acusan a ‘populares’ y ‘naranjas’ de sumarse a ideas de “pijos progres” y Ortega Smith advierte a Almeida que se verán en las elecciones.

Las relaciones entre PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid no atraviesan su mejor momento. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, logró sacar adelante la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible gracias a la mayoría de los votos favorables de PP y C, así como a los cuatro votos positivos del recién creado Grupo Mixto. Sin embargo, PSOE, Más Madrid y Vox votaron en contra.

Los de Abascal acusan a ‘populares’ y ‘naranjas’ de sumarse a ideas de “pijos progres” y Ortega Smith advierte a Almeida que se verán en las elecciones. La tensión a costa del ‘nuevo’ Madrid Central es tal que el dirigente de Vox no dudó en acercar su teléfono móvil al micrófono para reproducir algunos de los audios de Almeida prometiendo acabar con Madrid Central. Quería retratar al alcalde del consistorio capitalino.

Zona de bajas emisiones

La puesta en marcha de las distintas zonas de bajas emisiones se hará de forma progresiva, mediante sistemas de videovigilancia y acompañada de un periodo informativo de dos meses sin emitir sanción automatizada a los supuestos infractores.

Desde Vox critican que la iniciativa ha salido adelante con los votos de “los cuatro concejales comunistas de Carmena”

De este modo, Madrid continuará teniendo una zona de bajas emisiones tal y como establece la Ley de Cambio Climático para las ciudades de más de 50.000 habitantes -dos en concreto, una en Centro y otra en Plaza Elíptica-. Se establece además el marco normativo para que todo el territorio de la capital se convierta en Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de manera progresiva desde el próximo 1 de enero de 2022.

Desde Vox critican que la iniciativa ha salido adelante “con los votos de los cuatro concejales comunistas de Manuela Carmena” y también que los ‘populares’ hayan tumbado todas sus enmiendas: las mismas que presentó a la ordenanza de 2018, firmada por Ahora Madrid. En el entorno de la formación comienzan a llamar al regidor “Carmeida”.

 

Ruptura PP-Vox en Madrid: el polémico audio de 30 segundos que Ortega Smith compartió en Cibeles

Acuerdo de investidura con Vox

Ortega Smith le acusa de faltar a su palabra tras haberse comprometido a acabar con Madrid en la campaña electoral previa a las elecciones municipales de 2019. Y de estar incumpliendo lo pactado para su investidura.

Pero Martínez-Almeida insiste en el acuerdo de investidura firmado por ambas formaciones no se recogía la derogación de Madrid Central. “Haber tenido un desencuentro no quiere decir que no haya puntos de acuerdo con la legislatura. Todos los madrileños pueden tener la confianza de que no se dejará de lado a Vox. Poco más. No he renunciado al acuerdo de investidura, en él no aparece la palabra derogar Madrid Central”, sostiene el alcalde.

Pero la cosa no queda ahí. Los de Vox han rescatado el acuerdo de investidura y recordado que el punto 44 del pacto sí recogía la derogación de Madrid Central, el proyecto de la ex alcaldesa Manuela Carmena de restricción de la libertad de movilidad de los madrileños. “Y así todo”, ha añadido el grupo parlamentario en el Ayuntamiento de Madrid a través de su cuenta de Twitter.

En Ciudadanos celebran que “Madrid Central se mantiene casi en lo esencial porque Madrid Central ha mejorado la calidad de la ciudad”. La vicealcaldesa Begoña Villacís se ha atribuido el mérito de que Almeida desistiera con acabar con la zona de bajas emisiones: “No íbamos a permitir que Madrid fuera la única capital europea sin su zona de bajas emisiones”.

Fuente: Marina Alías – VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios