Ana Rosa Quintana carga duramente contra Pedro Sánchez en su regreso a Telecinco

“No nos hagan creer que son un Gobierno con pocas luces al que se le han fundido los plomos”, ha asegurado la presentadora en su primer editorial de la temporada.

Ana Rosa Quintana ha arrancado este lunes la decimoctava temporada de su programa en Telecinco. La presentadora ha vuelto a tomar las riendas de la mañana tras el periodo estival y lo ha hecho con fuerza. “Este año vamos de nuevo a por todas”, ha comentado Ana Rosa sobre el nuevo curso. “Estaremos cerca de la gente de la calle, en las zonas de conflicto, cerca de los expertos que nos dan las claves, lejos del ruido de los políticos y escuchando lo que realmente nos importa: a los ciudadanos”.

La presentadora ha vuelto tal y como se marchó: criticando la actitud del Gobierno. “Misión cumplida. Esta frase define la actuación del Gobierno este verano. La pronunció Sánchez en un acto para ponerse la medalla del trabajo de nuestro Ejército en Afganistán. Nuestros militares se han jugado la vida evacuando a familias, pero el mérito es del Ejecutivo. El presidente ha estado aislado en Lanzarote y salió de la trinchera para ponerse los galones y apuntarse los méritos de la tropa”, ha recordado Ana Rosa. “Esta semana se cumplen dos décadas del 11S y Biden y Occidente abandonan a millones de mujeres que serán encarceladas en un burka”.

AR: “No nos hagan creer que son un Gobierno al que se le han fundido los plomos”

“El discurso cambia de ‘Misión cumplida’ a ‘Misión imposible” si hablamos de la luz. “El Gobierno asegura que ha hecho todo lo que podía para bajar una factura que ha batido ocho récords consecutivos”. Por si fuera poco, este lunes será el más caro de la historia. Para Ana Rosa, el Gobierno se está cruzando de brazos y no está haciendo todo lo que está en su poder.

Ana Rosa Quintana, en el inicio de su temporada 18. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, en el inicio de su temporada 18. (Mediaset)

Moncloa asegura que no podemos hacer nada porque Europa no nos deja. Lo mismo que nos contaron con el IVA de las mascarillas. ¿Y qué supone esta subida? Supone una vida en penumbra. Una vida en la que el gesto de encender el interruptor supone no llegar a final de mes porque encender la luz hace subir el pan. La cesta de la compra ha subido a la velocidad de la luz: un 3,3%. Otro récord, el máximo en una década”.

La presentadora de ‘El programa de AR’ ha recordado uno de los mensajes que Sánchez escribió en su cuenta de Twitter criticando la gestión del expresidente Mariano Rajoy: “La subida de la luz del 8% prueba el fracaso de la reforma eléctrica de Rajoy, y alerta del riesgo de más gente sufriendo pobreza energética” (8 de agosto de 2014).

Sin embargo, tal y como ha recalcado esta mañana Ana Rosa, “siete años después la subida es del 217%”, pero la lista negra no acaba ahí: “Echar gasolina sale un 21% más caro, comprar aceite sube un 22,6%, el pan 1,5%, e incluso el agua un 7,4%. No tenemos agua ni en los pantanos. Otro récord, ‘Misión cumplida”.

¿Gobierno con pocas luces?

Y antes de acabar, la presentadora no ha dudado en lanzar una serie de mensajes a Sánchez y su Gobierno: “El icono de las ideas es la bombilla. No nos hagan creer que son un Gobierno con pocas luces al que se le han fundido los plomos. Piensen, sean creativos para que se les encienda la bombilla. Decía Einstein que los países siempre han salido de las crisis gracias a las ideas que genera la incertidumbre”.

“No nos digan que no hay luz al final del túnel”, ha destacado Ana Rosa, antes de pedir al Gobierno que pase a la acción y que deje de pensar en las eléctricas como una simple salida de futuro: “No utilicen la electricidad solo para abrir puertas giratorias y colocar enchufes. Si fueron capaces de confinar a 47 millones de personas también pueden bajar la luz. Y entonces sí, señor presidente. Entonces habrá hecho su trabajo y podrá decirnos a la cara sin sonrojarse eso de ‘Misión cumplida”.

Fuente: Xavier Migelez – El Confidencial

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios