Olona: “Bolaños ha sido el hombre detrás de las barbaridades jurídicas del Gobierno de Sánchez”

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados ha comentado en La Noche de Dieter, de esRadio, varios asuntos de actualidad, algunos de ellos que atañen directamente a su partido, como la previsible caída de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, que adelantó este miércoles en exclusiva Libertad Digital. Y es que el partido de Santiago Abascal recurrió a los tribunales para denunciar este nombramiento de la que había sido ministra de Justicia en el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

“Si el recurso que Vox ha interpuesto se resuelve estrictamente con criterios jurídicos no me cabe la menor duda de que estamos en la cuenta atrás de los últimos días de quien ha demostrado ser una auténtica sectaria al frente de la Fiscalía General del Estado”, ha afirmado Macarena Olona. “Sería una extraordinaria noticia”.

Bolaños deja de ser “el hombre en la sombra”

La polémica por las palabras del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en la SER han centrado también buena parte de la entrevista. Olona se ha declarado encantada con el hecho de que Bolaños haya sido finalmente nombrado ministro “porque él ha sido la cabeza pensante y el hombre en la sombra que ha estado detrás de graves barbaridades jurídicas que se han impulsado por este Gobierno, entre ellas el estado de excepción encubierto que el TC declaró inconstitucional, estimando el recurso de Vox”. Así, “el hecho de que salga de las sombras y se convierta formalmente en ministro nos va a permitir poder llevar a cabo en el Congreso, y por supuesto ante los tribunales, las actuaciones necesarias para que asuma todas las responsabilidades que tiene que asumir”.

Y es que este jueves Bolaños ha echado por tierra la posibilidad de un acuerdo con el PP consistente en reformar la ley para que los 12 vocales de este órgano sean elegidos por los propios jueces, algo que los populares llevan exigiendo meses. Pablo Casado ha pedido su cese inmediato.

El CGPJ y los “40 años de bipartidismo”

Olona ha defendido, desde los micrófonos de esRadio, “la necesaria defensa del poder judicial, que pasa por no ceder a las presiones del Gobierno, que está intentando asaltar el CGPJ para poder colocar magistrados afines a sus intereses, que posteriormente tenga un reflejo en las resoluciones judiciales”.

Pero también ha arremetido contra al PP porque “no hay nada nuevo bajo el sol, es lo que lleva ocurriendo con el bipartidismo los últimos 40 años. Y recordemos que el hecho de que el PP fuera a ceder a esas presiones del Gobierno y llegar a un acuerdo es lo que le costó la cabeza a Cayetana Álvarez de Toledo cuando denunció públicamente que no estaba conforme con la decisión del partido de llegar a un acuerdo sobre esa renovación indigna y política del poder judicial. El propio presidente Sánchez filtró a un medio de comunicación, a El País, unos whatsapp que había intercambiado con el presidente Casado donde se constataba que habían llegado a un acuerdo”, ha recordado la portavoz de Vox.

“Afortunadamente es la actuación de las asociaciones judiciales, la presión social y el evidente castigo que va a tener el PP lo que les ha hecho recular y dar marcha atrás en ese acuerdo que ya se había alcanzado”, ha señalado.

Fuente: Libertad Digital

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios