Un juzgado tumba el Grupo Mixto que Almeida concedió a los cuatro excarmenistas

El juez entiende que hay medidas de especial urgencia ante el pleno del próximo día 3 y da tres días al Ayuntamiento y a los cuatro ex de Más Madrid para recurrir.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 30 de Madrid ha dado la razón al recurso interpuesto por Más Madrid contra la resolución del Pleno del Ayuntamiento de la capital que dio carta de naturaleza al nuevo Grupo Mixto formado por los cuatro exconcejales díscolos de Manuela Carmena –Marta Higueras, Luis Cueto, José Manuel Calvo y Felipe Llamas– y ha dictado medidas cautelares que, de hecho, supone la suspensión de la medida.

Según la medida dictada por el juez este mismo martes, el Grupo Municipal Más Madrid presentó un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Presidencia del Pleno del
Ayuntamiento de la capital del pasado 23 de agosto que desestimaba el recurso del Grupo Más Madrid en contra de que sus cuatro excompañeros pudieran constituirse como Grupo Mixto (con lo que ello conlleva de presupuestos, capacidad de decisión, etc).

Más Madrid solicitó al juez como medida cautelar urgente, al amparo del art. 135 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, la suspensión de dicho acuerdo y también que se paralizara la convocatoria extraordinaria del Pleno para el próximo día 3 de septiembre.

El juez acepta las razones que esgrime el Grupo Más Madrid para dictar las medidas cautelares y decretar la suspensión de la creación del Grupo Mixto porque, entiende, el Pleno que el Ayuntamiento de la capital ha convocado para este viernes tiene como orden del día modificar ya una serie de comisiones “esenciales” para el funcionamiento de los Grupos y del propio ayuntamiento.

En esas comisiones estarían ya Cueto, Calvo, Llamas e Higueras como Grupo Mixto, por lo que el juez entiende que debe adoptar las medidas y tumbar su constitución antes de que esas comisiones arranquen.

Una vez adoptada la medida cautelar ante la inminencia de dicho Pleno Extraordinario, el juez suspende “la constitución del Grupo Mixto que acuerda, con todas sus consecuencias económicas, de ajuste y distribución del número de miembros de las distintas comisiones que la constitución de ese grupo mixto comporta, modificación de la RPT de los grupos municipales, otorgamiento de espacios municipales para dicho grupo, gastos de material e informáticos, asignación de vehículo oficial, redistribución de vocales en diferentes órganos administrativos y agencias y empresas municipales”.

“Pago” por el nuevo Madrid Central

Más Madrid siempre ha argumentado que la decisión del alcalde y de su vicealcaldesa, Begoña Villacís, de conceder el Grupo Mixto a los cuatro exconcejales de Carmena era “un pago” a la aprobación del nuevo Madrid 360 que sustituye a Madrid Central: algo para lo que Almeida necesitaba los cuatro votos ante la oposición de PSOE, Más Madrid y Podemos y el no apoyo de Vox.

El juez no atiende, sin embargo, la petición de suspender la convocatoria del Pleno del viernes y da tres días de plazo al Ayuntamiento y a los cuatro concejales que se quedan sin Grupo Mixto para que presenten alegaciones.

Fuente: Alberto Pérez Giménez – VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios