Biden en el disparadero: al menos 12 militares de EEUU muertos en los atentados de Kabul

La cifra de militares norteamericanos van ascendiendo a una velocidad de vértigo. Ya son al menos 12 los norteamericanos que han muerto y cerca de una veintena han resultado heridos en el doble atentado en el aeropuerto de Kabul de este jueves, según confirman fuentes oficiales norteamericanas a la cadena Fox News.

Once de los muertos son marines y otro es un médico militar, confirman las mismas fuentes, que añaden que una decena de los  soldados estadounidenses heridos está en estado crítico.

Cuatro de las muertes de los militares norteamericanos habían sido confirmadas en Kabul por el mismo embajador de EEUU en Afganistán.

La muerte de militares estadounidenses pone en el punto de mira de todas las críticas al presidente Joe Biden, por la desastrosa evacuación de afganos y tropas. Biden ya había recibido multitud de críticas dentro y fuera de su país por la desastrosa falta de previsión a la hora de evacuar a las tropas y a los afganos civiles que han colaborado con las tropas de la OTAN en Afganistán.

Pero ya este mismo jueves, le caían las primeras críticas a Biden. El periodista y hasta hace poco conductor de Good Morning Britain se preguntaba: «¿Cómo sobrevivirá Biden a esto?» y añadía las cifras de muertos y heridos entre las tropas norteamericanas en Kabul.

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha defendido siempre que la retirada de las fuerzas en Afganistán no ha hecho que los talibanes retomen el poder. Ha dicho que ni el rápido avance de los radicales islámicos ni el absoluto caos que ha reinado en Kabul desde que llegaron los talibanes el 15 de agosto se podían prever. Es esta otra mentira de Biden que hoy reveló una investigación.

Un documento interno del Departamento de Estado de Estados Unidos ya advertía el mes pasado sobre el posible colapso de Kabul previsto para poco después de la retirada total de las tropas estadounidenses en Afganistán.

Esta investigación se mostraba como una de las evidencias más claras de que la Administración de Joe Biden había sido advertido por sus funcionarios de que el avance de los talibanes era «inminente» y de que el Ejército de Afganistán no sería de capaz de frenarlos, según un artículo publicado por The Wall Street Journal en el que se tomaba como fuente a un funcionario norteamericana y otra persona «familiarizada con el documento».

Las dos explosiones han provocado decenas de muertos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul. Confirmado el doble ataque suicida por el Pentágono, las explosiones se habrían producido en la puerta este del aeródromo, conocida como Abbey Gate, y en el Baron Hotel, cercano al aeropuerto afgano. Además, según algunas fuentes locales, se ha producido un tiroteo.

En las últimas horas ya se había advertido del alto riesgo de un atentado en el aeropuerto por parte del Estado Islámico en el Jorasán. Los primeros testimonios hablan de decenas de fallecidos, entre los que habría niños, soldados extranjeros, civiles y guardias talibanes. Un impactante vídeo que circula por la red muestra a decenas de cadáveres apilados en el exterior del aeropuerto de Kabul.

Fuente: María Ruiz – OKDiario

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios