Abascal: ‘Los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes’

Es una terrible de Joe Biden, de la ONU y de la UE.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado que la toma de Afganistán por parte de los talibanes es «una terrible derrota» de Joe Biden, de la ONU y la Unión Europea, «y otro triunfo de China, que se convertirá en su socio de los talibanes».

En una serie de mensajes a través de la red social Twitter, Abascal ha señalado que el primer pensamiento debe ser para los españoles que todavía están allí. «Exigimos al gobierno una repatriación que ya tarda demasiado», ha añadido.

Así, ha señalado que «los afganos que huyen del terror talibán deben ser acogidos en los países musulmanes limítrofes», aunque -ha augurado- «el consenso de los políticos progres pretenderá ahora que sean los europeos los que sufran las consecuencias de sus errores y de sus traiciones».

Abascal ha querido recordar a los soldados y los policías que perdieron la vida la misión en Afganistán, «y cuyo sacrificio han traicionado las instancias supranacionales, siempre temerosas de ofender al islamismo radical».

A su juicio, Europa y Occidente en general deben asumir que su forma de vida puede ser derrotada militar, demográfica y comercialmente». «A no ser que empecemos a defenderla en vez de degradarla como hasta ahora con la imposición simultánea del relativismo y del multiculturalismo«, ha añadido.

Su grupo parlamentario ha presentado sendas mociones en el Congreso de los Diputados para pedir la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, con el fin de que expliquen la situación en Afganistán. En este sentido, ha rechazado las llamadas de Albares a los portavoces y responsables de Asuntos Exteriores de los partidos políticos representados en el Congreso. «Son insuficientes, carecen de transparencia y suponen un insulto. Sólo hablaremos con ellos en el Congreso», ha señalado VOX.

Fuente: La Gaceta de la Iberosfera

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios