Admitida a trámite una querella de Vox contra Tezanos por malversación de fondos

Al CIS, se le solicita que antes de 20 días presente las actas de trabajo en las que se acuerden los criterios de elaboración de las encuestas entre los ejercicios 2018 y 2020.

El Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid ha admitido a trámite una querella contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por un delito de presunta malversación de caudales públicos.

La querella fue presentada por Vox y se sustenta en un informe pericial que se sustenta en un informe pericial que demuestra “las conocidas y notorias desviaciones hacia el PSOE”, así como “elevados costes que paga el CIS por las encuestas subcontratadas”.

El informe, según Vox, también deja clara la “falta de rigor” en la actuación del centro que preside Tezanos, que “no es casual ni aleatoria” y que “se aparta de la técnica y el rigor profesional que debería aplicar en una institución pública al servicio de todos los españoles”.

Tezanos, encuestas y la fecha electoral

Elaboración de encuestas

Al CIS, el juzgado le solicita que antes de 20 días presente las actas de trabajo en las que se acuerden los criterios de elaboración de las encuestas entre los ejercicios 2018 y 2020 o aquellas en donde figure la justificación para el cambio de técnicas aplicables a las mismas.

También deberán entregar en el Juzgado el programa de cumplimiento normativo y control de delitos, y las cuentas anuales de los ejercicios 2018 a 2020.

Fuente: VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios