Hallado ahorcado en un parque de Kiev el activista bielorruso desaparecido

Vitali Shishov ya no volvió a casa ayer después de salir a correr. La Policía ucraniana ha abierto una investigación por asesinato.

El líder de la organización humanitaria Casa de Bielorrusia en Ucrania (BDU), Vitali Shishov, quien se hallaba desaparecido desde ayer, fue hallado ahorcado en un parque de Kiev, informó hoy la Policía de la capital ucraniana.

“La Policía ha incoado una causa penal según el artículo 115 del Código Penal de Ucrania (asesinato premeditado) y verificará todas la posibles versiones, incluida la de asesinato presentado como suicidio”, señala comunicado publicado en la página web de Policía Nacional de Ucrania.

Los compañeros de Shishov denunciaron que no sabían nada de él desde la mañana de este lunes, cuando no regresó a su casa después de salir a correr.

“Rastreamos todo el bosque donde él solía correr, pero no hallamos ningún rastro de Vitali”, señalaron en una entrada en el canal de Telegram de la BDU, organización que presta asistencia a los bielorrusos que han huido de su país.

La Policía indicó que Shishov, de 26 años, tenía consigo su teléfono móvil y otros efectos personales.

El activista había comentado hace unos días a sus compañeros que se sentía vigilado y que desconocidos habían intentado trabar conversación con él.

Fuente: La Razón/EFE

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios