Denuncia: Hacienda envió a la Fiscalía a Margarita Robles por presunta evasión de 6 millones de euros

Así lo asegura la Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP), que aporta contundente documentación.

Es la denuncia que han hecho llegar a Periodista Digital los responsables de la Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública (ACODAP) por la que dan cuenta que la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, fue presuntamente investigada por evasión fiscal. Entre 2001 y 2002 habría sacado de España, a través de testaferros, más de seis millones de euros destinados a cuentas residenciadas en paraísos fiscales, siempre según la citada denuncia.

Periodista Digital ya informaba de la existencia de una denuncia, formulada por la misma asociación, en la que se daba cuenta que Robles había sido denunciada ante la UDEF por ser, presuntamente y siempre según los denunciantes, de millonarias cuentas opacas en diversos paraísos fiscales. En los documentos mencionados aparecen como destinatarios bancos ubicados en lugares como Caracas, Lisboa, México y Suiza. ACODAP, la asociación contra la corrupción y en defensa de la acción pública liderada por el ex juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, hace ahora pública la escandalosa documentación acreditativa, la que fue tramitada de oficio por la Agencia Tributaria.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la asociación contra la corrupción, “esas ingentes cantidades de dinero procederían, presuntamente, de sobornos materializados en la época en la que Margarita Robles era secretaria de Estado del Ministerio del Interior, convirtiéndose así en la número dos del ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch en la última legislatura del gobierno socialista de Felipe González. El pago de esos sobornos se habría realizado a través de la banda del fiscal José María Mena, tal y como explican desde ACODAP.

Uno de los documentos que aportan los denunciantes.

Esta entidad, además, informa de unos presuntos hechos delictivos: “hemos denunciado ante la jurisdicción ordinaria, en distintas ocasiones, al entonces fiscal jefe Superior de Cataluña, José María Mena Álvarez, como principal sospechoso de haber organizado una supuesta trama mafiosa al margen de los GAL con cargo a los fondos reservados del Estado. La trama se habría dedicado en principio a la eliminación física de determinados adversarios políticos señalados por el infortunio. La ‘eficiente’ organización de Mena se transformaría posteriormente en una gran maquinaria lucrativa que asesinaba por encargo a cambio de precio (lo que se conoce como ‘sicarios’)”, tal y como afirman a PD desde la Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública.

En el caso de la denuncia de ACODAP contra la ministra de Defensa, desde esta asociación aseguran que “Margarita Robles tiene un problema, un grave problema, que tendrá que aclarar dada la relevancia del puesto que ocupa (el mismo que manejó su correligionario, el nacionalizado como dominicano, José Bono) y por ser la cabeza visible de ese CNI que tanto se preocupa por perjudicar e investigar a los denunciantes de corrupción más significados. Poco a poco se van aclarando los porqués. Pero Margarita debe tener en cuenta que ella no es Mata Hari”.

Fuente: David Lozano – Periodista Digital

Comparte esta página:
4.5 2 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
2 Comentarios
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Denuncia: Hacienda envió a la Fiscalía a Margarita Robles por presunta evasión de 6 millones de e… […]

Adolfo
Adolfo
1 Mes Hace

Teniendo en cuenta el funcionamiento BANANERO DE ESPAÑA, y que sigue siendo ministra del actual gobierno comunista, no creo que le pase nada…, ¡por lo menos mientras siga estando en el poder!
Y cuándo lo abandone, ya será una vieja decrépita, a la que todo le dará igual… (Total, notiene maridos, hijos, ni nada de nada, con lo cual, que más dá que Hacienda se quede con todo o casi todo, si al fin y al cabo, es lo que acabará sucediendo con sus bienes, más pronto que tarde).