Joe Biden no descarta ordenar a los estadounidenses que se vacunen contra el coronavirus

Una medida de la que asegura que la Casa Blanca está haciendo consultar al respecto para determinar si es legal.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descarta la posibilidad de que el Gobierno pueda ordenar la vacunación contra la covid-19 a todos los estadounidenses. Sobre este asunto ha admitido que desde la Casa Blanca se están realizando consultas al respecto.

En declaraciones a los periodistas tras dar un discurso en el que explicó las nuevas medidas sobre vacunación, Biden reconoció que le gustaría que los estados, las empresas privadas o los colegios siguieran en la línea de hacer obligatoria la vacunación.

“Me gustaría ver que se mueven en esa dirección”, afirmaba el presidente estadounidense, que ha pedido a la Justicia que determine si se puede hacer legalmente, porque desconoce si el Gobierno puede ordenar la vacunación obligatoria a todo el país: “Aún no lo sé”. También ha afirmado el presidente Joe Biden que las comunidades locales sí pueden hacerlo, así como también los negocios.

Se trata de la primera vez que el presidente de Estados Unidos sugiere la posibilidad de que la vacunación acabe siendo obligatoria, en un momento en el que el país ha sufrido un aumento de contagios de covid-19 como consecuencia de la propagación de la variante delta.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, insistía en una rueda de prensa el pasado martes, en que “no es el papel” del Gobierno federal obligar a la vacunación, y puso en duda que tenga siquiera “el poder” de hacerlo de forma legal.

La Casa Blanca anunció que obligará a los trabajadores del Gobierno a presentar una prueba de vacunación contra la covid-19 si no quieren someterse a test de forma regular.

Fuente: A3Noticias

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios