Vox mueve ficha y presenta una iniciativa en Ceuta para revocar la declaración de persona non grata a Santiago Abascal

Una reorientación del voto del Partido Popular seria interpretado como un gesto de desagravio por Vox y enfriaría la tensión que viven ambos partidos.

Vox ha movido ficha. Acaba de presentar en la Asamblea de Ceuta una propuesta por la que se pide la revocación de la declaración de persona non grata a Santiago Abascal.

Vox ha exigido públicamente un reposicionamiento del Partido Popular tras apoyar la propuesta contra Abascal. El líder de Vox considera que con esa posición las relaciones con el PP quedaban “rotas” porque la formación de Pablo Casado habría cruzado “la línea roja”.

Algunas fuentes interpretan que con esta iniciativa de Vox se abre la puerta a la rectificación del PP y, además, se considera un acto de desagravio a Abascal, lo que enfriaría de forma considerable la crisis abierta entre ambas formaciones.

Vox explica en su escrito registrado esta mañana que el pasado viernes 23 de julio, la Asamblea de Ceuta aprobó una iniciativa por la que se declaraba a Santiago Abascal Conde persona non grata. “Una declaración que no se ajusta al sentir de los ceutíes quienes, libremente y en ejercicio de su derecho al voto, convirtieron a Vox en primera fuerza política de la ciudad autónoma en las últimas elecciones generales el 10 de noviembre de 2019”.

Según el texto de la formación de Abascal, esta práctica de declarar persona non grata a un español en cualquier parte del territorio nacional “debe desterrarse de nuestros parlamentos, asambleas y ayuntamientos. Se trata de un acto contrario al derecho fundamental de todos los españoles a elegir libremente su lugar de residencia y a circular por todo el territorio nacional”.

“SEÑALAMIENTO A PERSONAS”

“Los ceutíes”, añade el escrito al que ha tenido acceso EL MUNDO, “no entenderían que desde nuestras instituciones se señalara a determinadas personas por defender unas ideas. Además, este acto, cobarde en esencia, supone la demonización y deshumanización de las ideas expresadas por el líder nacional de Vox y suscritas por 3.657.000 españoles con su voto. Ningún español debe sentirse intimidado, limitado o perseguido en España y, mucho menos, señalado por unas instituciones cuya finalidad es servir y proteger sus derechos y los de todos los españoles”.

“Son muchos los que han tenido que sufrir las consecuencias de esta innoble práctica que ha sido especialmente promovida durante años por partidos separatistas cuando las dirigían contra los representantes de otros partidos y contra aquellos que disentían libremente de sus postulados, llegando al límite de señalar a personas en su propio pueblo natal”, apunta Vox.

El partido de Abascal finaliza: “Ceuta es y debe seguir siendo parte de la patria de cualquier español, con independencia de la región de la que venga. Por ese motivo, esta Asamblea debe seguir procurando que cualquier español pueda decir que esta maravillosa ciudad es su casa. Por todo ello, y con los argumentos anteriormente expuestos proponemos al Pleno de la Asamblea la adopción del siguiente acuerdo: revocar de manera inmediata la declaración de persona non-grata a Santiago Abascal en Ceuta”.

Fuente: Fernando Lázaro – El Mundo

Comparte esta página:
4.5 2 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
3 Comentarios
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] Vox mueve ficha y presenta una iniciativa en Ceuta para revocar la declaración de persona non grata… […]

Adolfo
Adolfo
2 Meses Hace

ME PARECE MUY BIEN.
Lo que tienen que hacer es presentar UNA MOCIÓN DE CENSURA contra el mierdilla ese que dice ser presidente de CEUTA, y que encima ya cas tiene 70 años de edad…
¡Anciano y cobarde, pues que se vaya a un geriátrico,que es lo suyo!

trackback

[…] Vox mueve ficha y presenta una iniciativa en Ceuta para revocar la declaración de persona non grata… […]