Marcos de Quinto y sus socios pueden dejar a Roures fuera de la TDT

Los responsables de este nuevo proyecto televisivo han tanteado a Unidad Editorial para comprar o alquilar una de sus dos licencias de televisión en abierto.

El negocio de la televisión comercial ha caído más de un 40% desde 2008. Fue el año en que arreció la ‘gran recesión’ y en el que los anunciantes realizaron un recorte en su aportación a este medio de comunicación que nunca se ha recuperado. Pese a todo, el Grupo Zambudio, murciano, y el antiguo vicepresidente mundial de Coca Cola –y exdiputado de Ciudadanos-, Marcos de Quinto, preparan un nuevo canal en el que tendrán un peso importante los pesos informativos.

Fuentes conocedoras de las conversaciones han explicado a Vozpópuli que durante las últimas semanas han contactado con algunos operadores para tratar de conseguir una licencia de emisión, bien en propiedad o en alquiler.

Entre estas empresas se encuentra Unidad Editorial, que cuenta con dos frecuencias en la TDT: una de ellas, alquilada a Discovery; y otra, a Mediapro, de Jaume Roures. En esta última se emite el canal Gol TV y es en la que podría ubicarse el nuevo canal.

Según adelantó OkDiario, el objetivo de los responsables de esta televisión es configurar una parrilla de programación en la que la información sea protagonista; y en la que la línea editorial predominante sea la de centro-derecha.

Es decir, pretenden competir con canales como La Sexta, donde las voces de izquierda suelen tener una presencia dominante. Este periódico se ha puesto en contacto con los responsables del proyecto para tratar de obtener más datos con respecto a su canal, pero han declinado hacer ningún comentario al respecto.

El proyecto mediático de Marcos de Quinto

Dentro de la TDT, la cadena con una línea editorial más conservadora es Trece, perteneciente al Grupo COPE (Conferencia Episcopal) y la cual cuenta con una audiencia de 2,2 puntos que está muy alejada de la de los principales canales (Telecinco, Antena 3 y La 1), pero también de la segunda cadena de Atresmedia (6,4%).

Precisamente, Trece se emitía hasta hace unos años en la frecuencia de Unidad Editorial (Veo TV) que aspiran a alquilar desde el Grupo Zambudio. Esta situación de ‘inquilinato’ terminó cuando el Ejecutivo de Mariano Rajoy concedió una licencia en propiedad a los Obispos, en 2015.

Marcos de Quinto lanzará en octubre una nueva televisión para convertirla en ‘La Sexta’ de centroderecha

Unos meses después, la editora de El Mundo, Marca y Expansión alcanzó un acuerdo con Jaume Roures y sus socios para alquilar su licencia, que desde entonces se ha dedicado al canal deportivo Gol. Según El Confidencial Digital, el contrato entre las partes se renovó por tres años en 2019.

La intención inicial de los dueños del nuevo proyecto televisivo es la de realizar el grueso de las emisiones desde Murcia, pero tener una pequeña sede en Madrid, tal y como han explicado a Vozpópuli fuentes conocedoras de sus planes.

En caso de que su iniciativa salga adelante, se unirían a un grupo de emisores de TDT en el que se encuentran, con licencia propia, Atresmedia, Mediaset, Radiotelevisión Española, Net TV (Vocento), Veo TV (Unidad Editorial), el Real Madrid, 13TV, Secuoya y Kiss Media (Blas Herrero).

A estos se suman quienes emiten sus contenidos sin licencia en propiedad, como son Discovery, Viacom, Turner y Mediapro.

El Grupo Zambudio posee la Televisión Murciana, así como medios de comunicación como Murcia Diario, Élite Murcia y Economía de Mallorca. También explota las licencias Radio Marca, las cuales son propiedad de Unidad Editorial.

Fuente: Rubén Arranz – VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios