El PSOE coloca en un ayuntamiento por 60.000 € al año al senador que ha cedido su puesto a Susana Díaz

Susana Díaz ya tiene su ‘jubilación’ política dorada: senadora por al menos 5.000 € al mes

Ni tres días ha tardado el PSOE en colocar a Fernando López Gil, el hombre que dejará su cargo como senador a Susana Díaz. Los socialistas han creado un puesto de asesor en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), donde fuentes conocedoras aseguran que percibirá una retribución similar a la que se llevaba como senador, en torno a los 60.000 euros al año. 

De este modo, López Gil pasará a ser un alto cargo del consistorio que dirige la socialista Patricia Cavada. Concretamente, el ya ex senador será coordinador de la Agenda 2030 y la Agenda Urbana. Este baile de cargos, supondrá la salida de Federico Fernández, ex delegado territorial de la Junta de Andalucía en la época socialista, como alto cargo en el área municipal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando. En su caso, volverá a su plaza en la Junta de Andalucía.

Senadora

El nombramiento de Susana Díaz como senadora responde a una propuesta del candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, quien el próximo viernes día 23 de julio será proclamado como nuevo secretario general de la federación socialista andaluza tras ser el único precandidato a dicho cargo dentro del proceso de primarias que activó el pasado día 12 el Comité Director del PSOE-A.

Tras la victoria del también alcalde de Sevilla el pasado mes de junio en las primarias para elegir al cabeza de cartel de los socialistas andaluces a los próximos comicios autonómicos, a las que también concurrió como candidata Susana Díaz, y en el marco del proceso de transición interna y de renovación del liderazgo del PSOE-A, Juan Espadas anunció que había ofrecido la expresidenta de la Junta la posibilidad de ser elegida como senadora autonómica con una «responsabilidad especial», según precisó.

La semana pasada, Susana Díaz comunicó que había aceptado la propuesta de ser senadora, algo que se ha validado este miércoles en el Parlamento, si bien no es hasta septiembre cuando está previsto que la representante socialista se incorpore a su nuevo puesto en la Cámara alta.

El Grupo Socialista cuenta con tres senadores por designación autonómica en virtud de los resultados de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre de 2018. Uno de ellos será a partir de ahora Susana Díaz, que se suma así a María Luisa Bustinduy y Miguel Ángel Vázquez.

Fuente: Borja Jiménez -OKDiario

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios