Sánchez puede cesar a Tezanos en el CIS para completar la reforma del Gobierno y su equipo

Las últimas encuestas, a la espera del CIS, de La Sexta y La Razón anuncian un nuevo repunte del PSOE aunque por detrás del PP.

La crisis del Gobierno y del equipo de propaganda y estrategia electoral del presidente Sánchez todavía no ha concluido y se esperan cambios en un segundo nivel del Ejecutivo, que probablemente se aprobarán en el seno del Consejo de Ministros de este martes.

Y también habrá novedades en La Moncloa donde se cree que, además de un nuevo secretario de Estado de Comunicación -que sustituya al siniestro Oliver-, a corto o medio plazo Sánchez va sustituir al Director del CIS, José Felix Tezanos. El que les indujo a graves errores en las elecciones de Madrid y está a punto de publicar su barómetro de julio donde anunciará, a bombo y platillo, la gran recuperación electoral del PSOE, que tibiamente anuncian algunas encuestas privadas.

Como el barómetro de La Sexta TV -por cuya pasarela de la propaganda oficial se pasearon el viernes cinco nuevas ministras- que, aunque sigue dando al PP ganador en unas hipotéticas elecciones generales con el 28 % de los votos, coloca más cerca al PSOE con el 26,2 %, a Vox con el 17,7 %, UP con el 9,3 %, MP con el 4,4 % y Cs con el 1,4 %.

Y lo mismo ocurre con el sondeo que este lunes publica el diario La Razón que titula en su portada: ‘Sánchez frena la caída tras la remodelación del Gobierno’. Según este periódico el PP ganaría las elecciones con el 29,8 % de los votos y con 126-128 escaños. Seguido del PSOE con el 25,9 % y 101-103 escaños, por Vox con el 15,3 % y 50-52 escaños, UP con 9,2 % y 20-22 escaños, MP con el 3,7 % y 6 escaños y Cs con el 2,7 % y 1 escaño.

Y mucha atención al barómetro de julio del CIS que está a punto de salir y en el que Tezanos, que fracasó estrepitosamente en las pasadas elecciones de Madrid donde anunció un empate entre la izquierda y la derecha, dará el ‘do de pecho’ posiblemente en su despedida y presentará a Sánchez, a su nuevo Gobierno y al PSOE como los triunfadores de eventuales elecciones. Y en todo caso dejara claro que entre PP, Vox y Cs no sumarán los escaños suficientes para una mayoría absoluta.

El cese de Tezanos en la dirección del CIS está al caer. No en vano es, por ahora, el único superviviente del aparato de la propaganda y de estrategia electoral de Sánchez de la primera parte de la legislatura. Y Tezanos está tan desprestigiado y tan errático en sus últimos pronósticos que no sería nada de extrañar que el nuevo ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, lo cese y ponga al frente del CIS a un nuevo director.

Porque Tezanos no solo ha engañado a los españoles, con sus más que burdas manipulaciones en las encuestas del CIS, sino que además engañó al Gobierno y al PSOE. Así quedó demostrado en Madrid con la encuesta del CIS en la que, a mitad de la campaña madrileña, anunció un ‘empate’ entre la izquierda y la derecha e incitó al PSOE a cambiar de una manera radical su discurso.

El que comenzó diciendo -Ángel Gabilondo- que no pactarían con Iglesias para buscar votos de Cs, a colocarse en la extrema izquierda al grito de ‘que vienen los fascistas’, que los llevó hacia la gran debacle del 4-M madrileño.

La esperada caída de Tezanos completará el fin del aparato sanchista de la propaganda y la estrategia electoral de La Moncloa de donde ya salieron Calvo, Ábalos, Redondo y Oliver. Y donde parece que Tezanos tiene sus días contados una vez que entregue su último CIS de julio a la mayor gloria del nuevo gobierno de Sánchez, o como epitafio para los viejos gladiadores de La Moncloa que se acaban de marchar.

Fuente: R.H. – República

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios