Muere un funcionario de Aduanas en una persecución a narcos en el Estrecho

El helicóptero en el que viajaba junto a dos compañeros cayó al mar por causas que se desconocen.

Nueva tragedia en la zona del Estrecho debido al narcotráfico. El helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera, por causas que se están investigando, cayó al mar en la madrugada del sábado al domingo cuando realizaba una persecución a unos presuntos narcos a unas 32 millas náuticas de la zona de Sotogrande. El accidente ha provocado la muerte de uno de los tripulantes, que era mecánico, mientras que sus dos compañeros han sido rescatados con vida.

Los miembros de Salvamento Marítimo han desplegado una embarcación en la zona del siniestro para rescatar a los supervivientes y recuperar el cuerpo sin vida del otro funcionario.

Fuentes de la Benemérita consultadas por EL MUNDO han indicado que los últimos días están siendo frenéticos en toda la zona del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol. “La Guardia Civil, con Salvamento Marítimo, iba detrás de una y el helicóptero perseguía a otra cuando cayó a plomo, por causas que se desconocen”. Sí confirman estas fuentes que el aparato se encuentra “hundido a gran profundidad”.

Asimismo, señalan que “estas últimas noches han sido movidas, narcolanchas por toda la zona, no hay suficientes agentes para cubrir todo el litoral desde La Línea hasta Estepona”. En ese sentido, apuntan que “hay algunas incautaciones ya con varias intervenciones de petaqueras – las que se dedican a surtir de gasolina a las narcolanchas- droga y demás”.

Los hechos, obviamente, han generado una gran consternación entre los agentes de la Benemérita y en la sociedad civil de la comarca campogibraltareña.

Así el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha expresado su pésame a través de las redes sociales “Lamentamos profundamente lo ocurrido y en estos momentos de angustia trasladamos todo nuestro apoyo a los funcionarios y el afecto de la sociedad”.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma por tu Seguridad por la de Todos, Francisco Mena, además de lamentar la muerte del agente, ha señalado que “el narcotráfico una vez más se lleva una vida en la zona, en su día falleció un Policía Local, luego un agente de la Guardia Civil y ahora esto“, para Mena es la confirmación de que el problema que acarrea el tráfico de drogas en este punto de España, “no está resuelto. Todos los medios y medidas que se puedan aplicar para nuestros agentes, son pocas”. Es por ello que desde su organización van a insistir a todas las administraciones competentes en que “muestren su compromiso claro con este problema”.

Sucede este trágico accidente, apenas 48 horas después de la visita del ministro del Interior, Grande Marlaska, a Algeciras para defender el Plan Integral Campo de Gibraltar y poner en valor el éxito obtenido en las operaciones contra el narcotráfico.

Fuente: Andrés Machado – El Mundo

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios