Un error de ciberseguridad en Madrid desvela datos privados del Rey Felipe VI y Pedro Sánchez

Un fallo de seguridad en algunas páginas web de la sanidad de la región hace público una gran cantidad de información privada de miles de madrileños.

Un fallo de ciberseguridad en la web de la Sanidad de la región madrileña ha dejado al descubierto miles de datos privados que han afectado a un gran número de madrileños, entre los que se encuentran el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o el Rey Felipe VI, según ha desvelado Telemadrid.

Este error permitía, únicamente accediendo al DNI de cualquier persona, acceder a datos privados como las viviendas en donde ha residido, su número de la Seguridad Social o incluso su número de teléfono. Asimismo, esta brecha daba acceso a los datos de vacunación de la personas,. desde el lugar a donde acudió hasta el brazo en el que se le inyectó la vacuna.

“No son de acceso público”

Además de la información del monarca o del líder del Ejecutivo, también se podía acceder a los datos privados, del expresidente del Gobierno José María Aznar o del exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias.

Según han comentado desde la Consejería de Sanidad a Telemadrid, se está investigando lo ocurrido, ya que los datos “no son de acceso público” y se han conseguido “a través de un acceso indebido”. Por ello, ya han bloqueado el acceso a estos.

Tras conocerse la noticia, la Comunidad de Madrid, a través de su cuenta oficial de Twitter, han emitido un escueto tuit desmintiendo la información y aseverando “esto es falso”, seguido del hashtag “#Stopbulos”.

Fuente: VozPópuli

Comparte esta página:
0 0 votos
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios