Vox defiende el ‘pin parental’ en la vacunación de los menores que planea el Gobierno

Miembros del partido tienen posiciones distintas frente a las vacunas. Mientras que el médico y diputado Juan Luis Steegmann carga contra los «antivacunas», la diputada en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio se hace eco de algunos de los vídeos que estos difunden.

Vox defiende el consentimiento de los padres en la vacunación de los menores de edad contra el coronavirus que planea el Gobierno. El partido aboga por la libertad a la hora de vacunarse contra la enfermedad desde el principio de la pandemia e insiste en que «el derecho a querer o no querer ser inoculado no puede afectar a los derechos de la persona». «Sería discriminatorio», zanjó este lunes el vicepresidente de acción política, Jorge Buxadé.

Las declaraciones del también eurodiputado de Vox cobran peso en un contexto en el miembros del partido han manifestado públicamente posiciones distintas frente a las vacunas. Mientras que el médico y diputado Juan Luis Steegmann carga contra los «antivacunas» en sus redes sociales, la diputada en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio usa esos mismos medios para divulgar vídeos sobre personas que supuestamente atraen imanes y todo tipo de objetos metálicos, como tenedores y cucharas, en la zona del supuesto pinchazo.

«Fanáticos antivacunas, a la carga. Difunden vídeos en las que se ve como se pegan objetos donde antes ha estado el pegamento del apósito. Estas personas inducen a dejar a los niños sin vacunar. Y se aprovechan del escudo que formamos los vacunados», denunció Steegmann en un tuit el pasado 6 de junio. Desde entonces, se ha convertido en la diana de algunos usuarios que dicen ser votantes de Vox.

La posición oficial de Vox

Fuentes parlamentarias de Vox en el Congreso aseguran a Vozpópuli que «de momento», como la vacuna no es obligatoria, no tienen planeado presentar ninguna iniciativa parlamentaria al respecto.

Preguntado por los periodistas, Buxadé trató de dejar clara la postura de la formación este lunes. «Las posiciones del partido son las que se manifiestan en las proposiciones no de ley o en las proposiciones de ley que se plantean en instituciones o, en su caso, lo que diga yo aquí los lunes en la rueda de prensa posterior al comité de acción política. Y por supuesto cualquier declaración formal de Santiago Abascal y Javier Ortega Smith«, sentenció el eurodiputado de Vox.

«Sobre lo que alguien pueda escribir o dejar de escribir en un tuit solo se convierte en posición oficial del partido para quienes quieren hacer daño al partido […] Lo que digan los tuits para los tuiteros. No hay contradicciones. Hay posiciones del partido y lo que no son posiciones del partido», ha repetido.

Desde las filas de Vox abogan por la libertad de vacunación. La condición para el ejercicio de la libertad, dicen, es que haya información veraz y transparente y que haya consentimiento. Por otro lado, la formación liderada por Santiago Abascal ha pedido al Gobierno que actúe en Europa para que las vacunas no se exporten a países «supuestamente pobres» más vacunas «de las que se han puesto a disposición de los propios europeos para garantizar que quienes se quieran vacunar lo puedan hacer».

Antes del comienzo de curso

El pasado 19 de junio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció que «de cumplirse las autorizaciones previstas por la Agencia Europea del Medicamento podríamos iniciar la vacunación de los estudiantes de la ESO y Bachillerato dos semanas antes del comienzo del curso académico».

Hace casi un mes, el pasado 28 de mayo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció la aprobación de la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños de 12 a 15 años con el mismo procedimiento de vacunación que en los mayores de 16 años: dos inyecciones con tres semanas de diferencia.

Para su aprobación, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA concluyó que los beneficios de Comirnaty (el medicamento de Pfizer/BioNTech) en este grupo de edad superan los riesgos, por lo que algunos países como Francia ya han abierto las citas para la vacunación de este grupo.

Sánchez aseguró que en España hay «alegría de vivir», que, a su juicio, «se nota en el conjunto de compatriotas» porque «vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord en las dosis administradas y vamos recuperando el empleo», lo que también ha sido posible gracias a la educación. El presidente celebra que, a su juicio, «España va, está lanzada y ha puesto la directa hacia una recuperación justa y duradera».

Fuente: Marina Alías – VozPópuli

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios