China trabaja a toda prisa para crear un nuevo macrocentro, esta vez de cuarentena

El país trabaja para construir en la región de Cantón un centro de cuarentena para los viajeros que entran en el país.

China prevé construir en la ciudad suroriental de Cantón un gigantesco recinto para poner en cuarentena a aquellos viajeros que entren a territorio chino desde países considerados de riesgo, con el objetivo de prevenir la mayor facilidad de infección de variantes de la covid como la delta.

Según el reputado experto chino Zhong Nanshan -citado hoy por el diario hongkonés South China Morning Post-, los hoteles en los que actualmente se realizan las al menos dos semanas de cuarentena obligatoria al entrar a China no están adaptados para contener nuevas mutaciones más infecciosas.

Zhong explicó que el centro tendrá una superficie de 250.000 metros cuadrados, «habrá 5.000 plazas aisladas y la gente estará en aislamiento de manera conforme a normas estrictas para asegurarse de que no infectan a otros».

El experto en infecciones respiratorias – al que se le otorga un papel determinante durante la epidemia del SARS en 2002 y 2003 – indicó que, en estos momentos, entre el 80 y el 90 % de los viajeros procedentes del extranjero entran al país a través de la provincia suroriental de Cantón.

De momento la única provincia que ha registrado pacientes con la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 ha sido Cantón, aunque Zhong aseveró que, dada su alta tasa de contagio, es difícil garantizar que no las habrá en el futuro.

Asimismo, el especialista abogó por revisar la definición y el aislamiento de los contactos cercanos con infectados de esta variante.

«Antes, los contactos cercanos era los familiares de un paciente, o gente que comió o se reunió con ellos en una oficina o estuvo a menos de un metro en los dos días anteriores a la aparición de síntomas -agregó-. Pero con la variante delta deberían ser aquellos que estuvieron en el mismo espacio, habitación o incluso edificio en los cuatro días anteriores a la manifestación de síntomas».

Hasta el momento China ha logrado contener de manera exitosa la expansión del virus en su territorio, según las cifras publicadas por las autoridades sanitarias, mediante estrictas medidas de seguimiento, prevención y control.

En su último boletín, publicado este sábado, la Comisión Nacional de Sanidad indicó que el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 474, de los que catorce están graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 91.718 personas en el país, entre las que 86.608 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

En cuanto a la vacunación para la covid, el mismo organismo detalló hoy que había inyectado más de 1.143 millones de dosis y, según informaciones publicadas este viernes por la prensa estatal, ya hay en China 630 millones de personas vacunadas, lo que supone que se ha cumplido el objetivo de inmunizar al 40 % de la población antes de final de junio.

Fuente: República/EFE

Comparte esta página:
4 1 voto
Calificación del post
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
el más antiguo
El más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos lo comentarios
trackback

[…] China trabaja a toda prisa para crear un nuevo macrocentro, esta vez de cuarentena […]